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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing digital que fomente el turismo en la ciudad de Bahía de Caráquez, Manabí-Ecuador
Autor : Ormaza Ganchozo, Jaime Arístides
Tutor de tesis : Mendoza Mendoza, Blanca
Palabras clave : Marketing digital;Oferta;Demanda;Matriz de estrategias;Desarrollo turístico
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 100 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objeto elaborar un plan de marketing digital que permita fomentar el turismo en la ciudad de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí-Ecuador. La investigación fue mixta apoyada en un enfoque analítico y descriptivo, planteándose tres objetivos. La primera fase se enfocó en el diagnóstico turístico situacional, en donde mediante la ficha de caracterización se precisó la realidad general del sistema turístico del territorio, también se aplicaron entrevistas donde a través de las mismas se logró identificar las potencialidades turísticas que permiten el desarrollo turístico en la ciudad. La segunda fase llevó consigo el análisis de la oferta y demanda turística, donde fue necesaria la aplicación de encuestas al turista para conocer su perfil, determinando que el mercado con más afluencia en la ciudad es familiar, por ser este un destino de sol y playa-cultural, se aplicaron entrevistas a los entes encargados con el fin de constatar la gestión de la actividad turística en la ciudad, requiriendo la revisión del catastro turístico para la identificación de las potencialidades turísticas que posee la ciudad Bahía de Caráquez. En la tercera fase se diseñó el plan de marketing digital, y, para su cumplimiento se utilizó la matriz del plan de marketing y de estrategias, se describieron los programas y proyectos evaluando los indicadores turísticos correspondientes, se elaboró el cronograma para la constatación del cumplimiento de cada uno de los programas y proyectos ostentados para la óptima actividad y desarrollo del turismo en la ciudad Bahía de Caráquez.
Descripción : The purpose of this research was to develop a digital marketing plan that allows promoting tourism in the city of Bahía de Caráquez, in the province of Manabí-Ecuador. The research was mixed, supported by an analytical and descriptive approach, considering three objectives. The first phase focused on the tourist diagnosis, where through the characterization sheet the general reality of the tourist system of the territory was specified, interviews were also applied where through them it was possible to identify the tourist potential that allows tourist development in the city. The second phase involved the analysis of tourist supply and demand, where it was necessary to apply tourist surveys to find out their profile, determining that the market with the most influx in the city is familiar, since this is a sun and beach destination. -cultural, interviews were applied to the entities in charge in order to verify the management of tourist activity in the city, requiring the review of the tourist cadastre to identify the tourist potential of the city of Bahía de Caráquez. In the third phase, the digital marketing plan was designed, and, for its compliance, the matrix of the marketing plan and strategies was used, the programs and projects were described, evaluating the corresponding tourism indicators, the schedule for verifying compliance was prepared. of each of the programs and projects held for the optimal activity and development of tourism in the city of Bahía de Caráquez.
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