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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Guillén, Flor María-
dc.contributor.authorAvellán Vera, Eddy Francisco-
dc.contributor.authorRengifo Fuentes, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-05-12T14:54:25Z-
dc.date.available2017-05-12T14:54:25Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/422-
dc.descriptionThe research was to evaluate the influence of environmental knowledge in local capabilities Qunce parish. The applied research was not experimental. For the diagnosis of environmental knowledge the method of participatory action research, for capacity assessment methodology United Nations Program was used was used. Diagnostic results showed that environmental awareness on environmental problems identifies are not only development, but basically of wnowledge and education, beyon learning about the environment, related the undestanding and address, which are still insufficient knowledge and actions that are performed locally, to stop or eliminate these environmental problems affecting the community, by human action. The capacity assessment was the starting point for formulating a response to capacity development.Through environmental education proposal implemented, same as performed activities for children, leaders and community members, ensuring that all citizens and everyday activities the environment and its protection, to provide a sustainable and economically sustainable economic and social development to be present. We conclude that knowledge related to environmental awareness, operation and environmental issues.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de evaluar la influencia del conocimiento ambiental en las capacidades locales de la parroquia Membrillo. El tipo de investigación aplicada fue la no experimental. Para el diagnóstico del conocimiento ambiental se utilizó el método de investigación activa participativa, para el diagnóstico de capacidades se empleó la metodología del Programa de Naciones Unidas. Los resultados del diagnóstico sobre conocimiento ambiental mostraron que los problemas ambientales identificados no se generan a partir del desarrollo sino también del conocimiento y de la educación, que van más allá del aprendizaje acerca del medio, relacionados con la forma de entender y abordarlos, aún son insuficientes los conocimientos y acciones que se realizan a nivel local, para detener o eliminar dichos problemas ambientales que afectan la comunidad, por la acción antrópica. El diagnóstico de capacidades fue el punto de partida para formular una respuesta para el desarrollo de capacidades, a tráves de la propuesta de educación ambiental implementada, misma que realizó actividades dirigidas a los niños, niñas, líderes y miembros de la comunidad, que garantice que en todas las actividades ciudadanas y cotidianas se tenga presente el medio ambiente y su protección, aportando de esta manera a un desarrollo sostenible y sustentable. Se concluye que los saberes se relacionan con el conocimiento ambiental, su funcionamiento y la problemática ambiental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMembrilloes_ES
dc.subjectConocimiento Ambientales_ES
dc.subjectCapacidades Localeses_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.titleEvaluación de la influencia del conocimiento ambiental en las capacidades locales de la parroquia Membrilloes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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