Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Guillén, Flor María-
dc.contributor.authorZambrano Triviño, Ariel Gonzalo-
dc.date.accessioned2016-07-28T21:39:50Z-
dc.date.available2016-07-28T21:39:50Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/288-
dc.descriptionThe research aimed to evaluate the influence of methodological strategies of environmental education in strengthening local capacities of Mata de Cacao community, through the development of school gardens in the educational unit Juan Bautista Aguirre, carried out between April 2014 and April 2015 with a type of non-experimental research. Learning by doing methodology applied in the teaching-learning students in fourth, fifth and sixth grade was used; teachers and parents. The results show that children have limited knowledge of environmental education and have not received any training on the subject. The work has made the community participant group has been sensitized and created environmental awareness, the sense of responsibility shown on each activity during the development of the garden. Based on the results found a guide for teaching-learning activities for the construction of school garden as a strategy for environmental education in Mata de cacao community, contributing to strengthening local capacity was designed.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia de estrategias metodológicas en la educación ambiental en el fortalecimiento de las capacidades locales de la comunidad Mata de Cacao, a través de la elaboración de huerto escolar en la Unidad educativa Juan Bautista Aguirre, ejecutado entre abril 2014 y abril 2015 con un tipo de investigación no experimental. Se empleó la metodología de aprender haciendo aplicada en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado; docentes y padres de familias. Los resultados obtenidos muestran que los niños y niñas cuentan con escasos conocimientos sobre educación ambiental y que no han recibido capacitación alguna sobre el tema. El trabajo realizado, ha logrado que el grupo participante de la comunidad se haya sensibilizado y creado una conciencia ambiental, por el sentido de responsabilidad demostrado en cada actividad realizada durante la elaboración del huerto. En base a los resultados encontrados se diseñó una guía de actividades de enseñanza-aprendizaje para la construcción de huerto escolar como estrategia de educación ambiental en la comunidad Mata de cacao, aportando al fortalecimiento de las capacidades locales.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectCapacidades localeses_ES
dc.subjectHuertos escolareses_ES
dc.subjectEstrategias ambientaleses_ES
dc.titleEstrategias de educación ambiental para fortalecimiento de capacidades locales de escuela Juan Bautista Aguirre, comunidad Mata de Cacao, microcuenca Carrizales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMA89.pdf3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons