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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSosa Ernesto, Negrín-
dc.contributor.authorGanchozo Vera, Antonio David-
dc.contributor.authorZambrano Giler, John Erik-
dc.date.accessioned2024-07-17T19:55:36Z-
dc.date.available2024-07-17T19:55:36Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2489-
dc.descriptionThe objective of this project is to propose a commercial management system to strengthen the sales strategies of dairy products produced in the agro-industrial workshops at ESPAM-MFL. A bibliographic research was applied accompanied by descriptive, deductive, synthetic analytical, meta-analysis and Delphi methods; techniques such as: interview, SWOT, surveys, bibliographic review; and, tools such as the interview guide, questionnaire, SPSS software and test W Kendall. The research was carried out in three phases; the first, carry out a diagnosis of the marketing of dairy products from the ESPAM-MFL agro-industrial workshops to determine the current situation; the second, identify the elements of a commercial management system for its application in the agro-industrial workshops at ESPAM-MFL; the third, to structure a commercial management system that contributes to sales strategies for the improvement of the marketing processes of dairy products of the ESPAM-MFL agro-industrial workshops. Given their execution, the results indicated: the agroindustrial workshops do not have a commercial management system that allows them to self-manage; there is significant potential demand in the Chone, Junín, Calceta and Tosagua markets; and, elements were found that would allow the workshops to have an alternative to be able to market their products. Also, a proposal for a commercial management system was structured where guidelines for the operation of the system were presented to provide a broader understanding of the elements it has.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo proponer un sistema de gestión comercial para el fortalecimiento de las estrategias de ventas de los productos lácteos elaborados en los talleres agroindustriales de la ESPAM-MFL. Se aplicó una investigación bibliográfica acompañado de los métodos descriptivo, deductivo, analítico sintético, metaanálisis y Delphi; las técnicas como: entrevista, FODA, encuestas, revisión bibliográfica; y, herramientas como la guía de entrevista, cuestionario, software SPSS y prueba W Kendall. La investigación se realizó en tres fases; la primera, realizar un diagnóstico de la comercialización de los productos lácteos de los talleres agroindustriales de la ESPAM-MFL para la determinación de la situación actual; la segunda, identificar los elementos de un sistema de gestión comercial para su aplicación en los talleres agroindustriales de la ESPAM-MFL; la tercera, estructurar un sistema de gestión comercial que contribuya a las estrategias de ventas para el mejoramiento de los procesos de comercialización de los productos lácteos de los talleres agroindustriales de la ESPAM-MFL. Ante la ejecución de las mismas, los resultados indicaron: los talleres agroindustriales no poseen un sistema de gestión comercial que le permita autogestionarse; existe una demanda potencial significativa en los mercados de Chone, Junín, Calceta y Tosagua; y, se halló elementos que permitirían a los talleres poseer una alternativa para poder comercializar sus productos. También, se estructuró una propuesta de sistema de gestión comercial donde se presentaron directrices del funcionamiento del sistema para brindar un entendimiento más amplio de los elementos que este posee.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectSistema de gestiónes_ES
dc.subjectGestión comerciales_ES
dc.subjectProductos lácteoses_ES
dc.subjectElementos comercialeses_ES
dc.titleGestión comercial en los productos lácteos elaborados en los talleres agroindustriales de la ESPAM-MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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