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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Marketing sensorial y su influencia en la decisión de compra de los consumidores en las cafeterías de hoteles de Manta
Autor : Cevallos Cevallos, Sandy Valentina
Solórzano Palma, Christofer Stefano
Tutor de tesis : Negrín Sosa, Ernesto
Palabras clave : Marketing sensorial;Decisión de compra;Calidad;Personalidad;Ofertas
Fecha de publicación : jul-2024
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 102 p.
Resumen : Las empresas hoy en día se proponen posicionarse en la mente de sus consumidores, por lo que buscan nuevas formas que le permitan tener mayor rentabilidad, el marketing sensorial es una de ellas, ya que es una herramienta necesaria y eficaz para las empresas, en especial en el rubro de los restaurantes. La actual investigación tuvo como objetivo analizar el marketing sensorial como herramienta para la decisión de compra en las cafeterías de hoteles en la ciudad de Manta a través de un estudio de caso de la Escuela Superior Politécnica de Manabí Manuel Félix López. Se aplicó una investigación con base a datos reflejados en expedia.com el cual determina el grado que tiene cada hotel ya que se especifica un nivel de 5, 4 y 3 estrellas para la investigación, con una muestra de 17 hoteles ubicados en diversas direcciones de la ciudad de Manta. Entre los resultados se evidenció que el uso del marketing sensorial es fundamental e indispensable aplicarlo como una herramienta para las cafeterías de hoteles ya que, con esto se refleja la manera de interactuar de los consumidores a través de todos los indicadores: vista, olfato, gusto, tacto y auditivo. El conocimiento de los indicadores del marketing sensorial permite que se cree en sus consumidores momentos memorables, haciendo una conexión directa con ellos, es así que según los resultados estadísticos se presenta una correlación directa con los estímulos de marketing sensorial y su gran influencia en la decisión de compra, desde el reconocimiento de la necesidad, también la búsqueda de información hasta la evaluación de alternativas, la decisión de compra y el comportamiento post-compra, se evidenció falencia en la categoría de cafetería de hoteles de 3 estrellas, ya que no se centran en la aplicación del marketing sensorial, por otro lado la categoría de hoteles de 4 y 5 estrellas, se enfoca más en estos estímulos para lograr que la estancia de sus clientes en la cafetería sea memorable convirtiéndose en clientes frecuentes.
Descripción : Nowadays, companies aim to position themselves in the minds of their consumers, seeking new ways to achieve greater profitability. Sensory marketing is one such tool, as it is a necessary and effective strategy for businesses, especially in the restaurant industry. The current research aimed to analyze sensory marketing as a tool for purchase decisions in hotel cafeterias in Manta city through a case study conducted at Escuela Superior Politécnica de Manabí Manuel Félix López. The research was based on data reflected on expedia.com, which determines the rating of each hotel, specifying levels of 5, 4, and 3 stars for the investigation, with a sample of 17 hotels located in various areas in Manta. The results revealed that the use of sensory marketing is fundamental and indispensable as a tool for hotel cafeterias, as it reflects how consumers interact through all sensory indicators: sight, smell, taste, touch, and hearing. Understanding the indicators of sensory marketing allows companies to create memorable moments for their consumers, establishing a direct connection with them. According to statistical results, there is a direct correlation between sensory marketing stimuli and their significant influence on the purchasing decision process, from recognizing the need, seeking information, evaluating alternatives, making the purchase decision, to post-purchase behavior. There was a deficiency in the 3-star hotel cafeteria category, as they do not focus on applying sensory marketing. On the other hand, the 4 and 5-star hotel categories focus more on these stimuli to ensure that their customers' experience in the cafeteria is memorable, thus turning them into repeat customers.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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