Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreira Moreira, Fernando Rodrigo-
dc.contributor.authorHerrera Molina, Jahir Enrique-
dc.contributor.authorOrmaza Párraga, Joan Valentino-
dc.date.accessioned2024-02-15T17:16:45Z-
dc.date.available2024-02-15T17:16:45Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2345-
dc.descriptionThe objective of this work was to develop a multiplatform system that allows the promotion of hotel services associated with the company Serviceprint S.A. in Portoviejo city. The Extreme Programming methodology was used for development, which consists of five phases: planning, design, coding, testing and launch; in the planning phase, the client interview was carried out, user stories and application development planning were generated; in the design phase, the UML diagrams and the design of the system interfaces were made; as for the coding phase, REST API services hosted in Firebase were developed while Flutter was used for the Frontend part; in the testing phase, unit and integration tests were carried out to ensure that the system is efficient and easy to use; finally, the web system was deployed and the app was published in the Google Play store. The result was a multiplatform system for the company Serviceprint S.A. which allows users to search for rooms, book in real time and make secure payments with the Deuna service, in addition, obtain detailed information on rates and discounts.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo desarrollar un sistema multiplataforma que permita la promoción de servicios hoteleros asociados a la empresa Serviceprint S.A. en la ciudad de Portoviejo. Para el desarrollo se utilizó la metodología Extreme Programming, que consta de cinco fases: planificación, diseño, codificación, prueba y lanzamiento; en la fase de planificación se llevó a cabo la entrevista al cliente, se generaron las historias de usuarios y la planificación del desarrollo de la aplicación; en la fase de diseño se realizaron los diagramas UML y el diseño de las interfaces del sistema; en cuanto a la fase de codificación, se desarrollaron servicios API REST alojadas en Firebase mientras que para la parte Frontend se utilizó Flutter; en la fase de pruebas, se realizaron pruebas unitarias y de integración, para garantizar que el sistema sea eficiente y fácil de usar; finalmente se desplegó el sistema web y se publicó la app en la tienda de Google Play. Se obtuvo como resultado un sistema multiplataforma para la empresa Serviceprint S.A. que permite a los usuarios buscar habitaciones, reservar en tiempo real y realizar pagos seguros con el servicio De una, además, obtener información detallada sobre tarifas y descuentos.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectReservas hotelerases_ES
dc.subjectDesarrollo multiplataformaes_ES
dc.subjectReserva en líneaes_ES
dc.subjectFlutteres_ES
dc.subjectFirebasees_ES
dc.subjectFlutterflowes_ES
dc.titleSistema multiplataforma de promoción de servicios hoteleroses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_C20D.pdf20,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons