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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Álvarez, Gema Pamela-
dc.contributor.authorDe La Rosa Mora, Kathya Jacqueline-
dc.contributor.authorMantuano Basurto, María Kasandra-
dc.date.accessioned2023-11-24T17:26:24Z-
dc.date.available2023-11-24T17:26:24Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2325-
dc.descriptionIn this work a descriptive, field and documentary research was presented, in which analytical, synthetic, inductive and deductive tools were used in order to perform an internal analysis, through interviews and a survey to the company's workers and an external analysis through a PESTEL analysis, in which it was evidenced that the company's current performance does not guarantee the efficiency and quality of the services provided, mainly due to the lack of a plan. On the other hand, it is expected that the automotive sector will continue to grow, thanks to the policies being implemented in the country. A process management model was established, with strategic planning, purchasing management, sales management and support processes being key to the company's operations. When applying the integral indicator of the level of excellence of the company's key processes, it was found that the purchasing and sales management processes were deficient. Therefore, through a root-cause analysis, the failures in this process were determined. Solutions were proposed for an improvement plan, which was defined by means of the 5w+2H tool, showing as the high benefit and low cost option an investment of $4,006 for the execution of the solutions.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presentó una investigación descriptiva, de campo y documental, en que se hizo uso de herramientas analíticas, sintética, inductivas y deductivas con el propósito de realizar un análisis interno, por medio de entrevistas y encuesta a los trabajadores de la empresa y un análisis externo por medio de un análisis PESTEL, en el que se evidencio que desempeño actual de la empresa no garantiza la eficiencia y calidad de los servicios prestados, principalmente por la falta de una plan. Por otra parte, se espera que sector automotriz continúe en crecimiento, gracias a las políticas que se viene implementando en el país. Se estableció un modelo de gestión por procesos, siendo la planificación estratégica, la gestión de compras, la gestión de venta y los procesos de soportes, clave en las operaciones de la empresa. Al aplicar el indicador integral del nivel de excelencia de los procesos claves en la empresa, se encontró deficiencia en los procesos de gestión de compras y la gestión de ventas. Por lo que a través de un análisis causa-raíz se determinó las fallas en dicho proceso. En que se propuso soluciones para un plan de mejora, el cual fue definido por medio de la herramienta de 5w+2H, arrojando medidas importantes con sus costos respectivos.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectExcelenciaes_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.titleEvaluación del nivel de excelencia de los procesos claves en la empresa KEYTEL S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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