Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Molina, María José-
dc.contributor.authorZambrano Hidrovo, Génesis Jamileth-
dc.date.accessioned2023-11-24T17:00:25Z-
dc.date.available2023-11-24T17:00:25Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2317-
dc.descriptionThere are companies, organizations and cooperatives that present some shortcomings in their personnel management as a gap is found between the position and the worker's profile, causing weaknesses in work efficiency that could have a severe impact on business development, productivity and profitability. Due to this situation, the objective of this research is to analyze the gaps in the personnel of the company Metrocar S.A., period 2022-2023 to determine a training plan that contributes to the management of its human resources. The methodology used was guided by inductive, deductive, quantitative and qualitative methods, it is a bibliographic and field research, the survey, interview and gap analysis were used as information collection techniques, the instruments of which were questionnaires and matrices. Among the findings, it stands out that a large part of the staff is trained and university trained, the highest percentage of workers is destined for the sale of vehicles, the staff likes to receive training courses, there are deficiencies in the training policies for the staff, which implies a lack of specific guidelines to update the training of workers' knowledge. It is concluded that there is a lack of knowledge about gap analysis and they lack a training plan articulated with the institutional strategic plan. Of the positions analyzed there are workers with existing gaps. The training plan was carried out according to the needs identified with technical, economic and environmental feasibility.es_ES
dc.description.abstractExisten empresas, organizaciones y cooperativas que presentan algunas falencias en su gestión del personal al hallarse una brecha entre el puesto y el perfil del trabajador ocasionando debilidades en la eficiencia laboral que podrían presentar una severa repercusión en el desarrollo, productividad y rentabilidad empresarial. Por esta situación, el objetivo de esta investigación es analizar las brechas del personal de la empresa Metrocar S.A., período 2022-2023 para la determinación de un plan de capacitación que contribuya a la gestión de sus recursos humanos. La metodología empleada se orientó por los métodos inductivo, deductivo, cuantitativo y cualitativo, es una investigación de tipo bibliográfico y de campo, se utilizó como técnicas de recolección de información la encuesta, entrevista y el análisis de brechas cuyos instrumentos fueron cuestionarios y matrices. Entre los hallazgos se destacan que gran parte el personal se encuentra formado y capacitado universitariamente, el mayor porcentaje de trabajadores este destinado a la venta de vehículos, al personal le agrada recibir cursos de capacitación, existen deficiencias en las políticas de capacitación para el personal, lo que implica falta de lineamientos concretos para actualizar la formación de los conocimientos de los trabajadores. Se concluye que existe desconocimiento sobre el análisis de brechas y carecen de un plan de capacitación articulado con el plan estratégico institucional. De los puestos analizados hay trabajadores con brechas existentes. El plan de capacitación se realizó acorde a las necesidades identificadas con viabilidad de manera técnica, económica y ambiental.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectPuestoes_ES
dc.subjectBrechases_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleAnálisis de brechas del personal de la empresa METROCAR S.A. agencias Portoviejo y Manta período 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AE54D.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons