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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing aplicadas al turismo gastronómico en tiempos de Covid-19: caso Canuto cantón Chone
Autor : Ganchozo Talledo, Carmen Annabel
Tutor de tesis : Piloso Chávez, Karen Johana
Palabras clave : Mercadotecnia;COVID 19;Difusión de cultura;Reactivación turística;Seguridad alimentaria
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 117 p.
Resumen : La presente investigación titulada “Estrategias de marketing aplicadas al turismo gastronómico en tiempos de covid-19: caso Canuto cantón Chone” trata acerca de cómo el efecto de la pandemia Covid-19 influyó en el comportamiento de los clientes frecuentes de los centros turísticos gastronómicos de la parroquia Canuto, por tanto, el objetivo general dentro de esta investigación fue diseñar estrategias de marketing como propuesta para la reactivación de este sector, la metodología aplicada se basó en tres etapas, primero en el diagnóstico de la situación actual en los centros turísticos-gastronómicos en la parroquia Canuto que permitan la identificación de riesgos y amenazas existentes, esto dio como resultado que aunque se cuente con el soporte de las políticas gubernamentales para el apoyo de lugares turísticos, el aumento de tasa de desempleo producido por la pandemia Covid 19, trajo consigo problemáticas como el no contar con planes de bioseguridad y la inseguridad latente que se produce en la mente los consumidores siendo uno de los principales problemas que agobian estos centros turísticos gastronómicos, por ende, las estrategias planteadas están orientadas a contribuir a la gestión del marketing de estos negocios y las normas de bioseguridad, la cuales se reflejaron en la plan promocional, donde se hizo un enfoque a favorecer su posicionamiento, penetración a nuevos mercados, aplicación de segmentación y atraer a los potenciales clientes, en conclusión, estos centros tienen una visión positivista hacia la inclusión de estos elementos a futuro con el fin reactivar su economía y ser mucho más productivos y rentables.
Descripción : The present investigation entitled "Marketing strategies applied to gastronomic tourism in times of covid-19: Canuto canton Chone case" deals with how the effect of the Covid-19 pandemic influenced the behavior of frequent customers of gastronomic tourist centers in Canuto parish, therefore, the general objective within this research was to design marketing strategies as a proposal for the reactivation of gastronomic tourism in times of COVID-19: Case Canuto canton Chone, the applied methodology was based on three stages, first in the diagnosis of the current situation in the tourist-gastronomic centers in the Canuto parish that allow the identification of existing risks and threats, resulting in that although they have the support of government policies for the support of tourist places, the increase in the rate of unemployment produced by the Covid 19 pandemic, not having biosafety plans and the insecurity d latent that this produces in the mind consumers are one of the main problems that overwhelm these gastronomic tourist centers, therefore, the strategies proposed are aimed at generating an improvement in the marketing management of these businesses and biosafety standards, the which were reflected in the promotional plan, where an approach was made to favor their positioning, penetration into new markets, application of segmentation and attracting potential customers, in conclusion, these centers have a positivist vision towards the inclusion of these elements in the future in order to reactivate their economy and be much more productive and profitable.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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