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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación del marketing digital y su influencia en el capital de marca en restaurantes de la ciudad de Manta
Autor : García Cortez, Omar Alexander
Hernández Bravo, Karen Melissa
Tutor de tesis : Montesdeoca Calderón, María Gabriela
Palabras clave : Mercadotecnia;Imagen de marca;Correlación;Plan de acción;Estrategia
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 128 p.
Resumen : El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar el marketing digital y su influencia en el capital de marca en restaurantes de la ciudad de Manta para la determinación de estrategias, su desarrollo tuvo una metodología basada en los tipos de investigación: descriptiva, bibliográfica, de campo y exploratoria, así mismo, se usó métodos como: el analítico, correlacional, inductivo y deductivo, donde se aplicó una encuesta a una muestra de 100 establecimientos, la selección de los mismos se realizó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Por su parte, los resultados obtenidos recaen en la identificación de indicadores para las variables del estudio, para la de marketing digital se usó: el e-commerce, nivel de uso de redes sociales, promoción y la conexión-consumidor; y para capital de marca se usó: la lealtad, conciencia, calidad percibida y la imagen de la marca, además, del resultado de la encuesta su nivel de correlación y significancia entre las variables fue de 0,544 siendo una correlación positiva considerable y su significancia bilateral muy significativa, además, se identificó las causas que limitan el accionar del marketing tal como la falta de generación de estímulos, dificultad para ofrecer calidad, entre otras, por último, se propuso estrategias de marketing digital mediante el uso de la matriz 5w+1h, dicho esto, en síntesis del estudio, se identificó que el marketing digital si afecta significativamente en el capital de marca de los restaurantes y que las acciones en medios digitales se relacionan positivamente con la conciencia de la marca.
Descripción : The research work was carried out with the objective of evaluating digital marketing and its influence on the brand capital in restaurants in the city of Manta for the determination of strategies, its development had a methodology based on the types of research: descriptive, bibliographic , field and exploratory, likewise, methods such as: analytical, correlational, inductive and deductive were used, where a survey was applied to a sample of 100 establishments, their selection was made through a non-probabilistic sampling for convenience. For their part, the results obtained fall on the identification of indicators for the study variables, for digital marketing it was used: e-commerce, level of use of social networks, promotion and consumer-connection; and for brand capital, the following was used: loyalty, awareness, perceived quality and the image of the brand, in addition, the result of the survey, its level of correlation and significance between the variables was 0.544, being a considerable positive correlation and its bilateral significance. very significant, in addition, the causes that limit the actions of marketing were identified, such as the lack of generation of stimuli, difficulty in offering quality, among others, finally, digital marketing strategies were proposed through the use of the 5w + 1h matrix Having said this, in summary of the study, it was identified that digital marketing does significantly affect the brand capital of restaurants and that actions in digital media are positively related to brand awareness.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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