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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPárraga Basurto, Yadira Beatriz-
dc.contributor.authorPonce Laje, Oscar Neptalí-
dc.contributor.authorZambrano Vaque, Damián Josué-
dc.date.accessioned2023-07-27T14:37:14Z-
dc.date.available2023-07-27T14:37:14Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2161-
dc.descriptionThe research was developed with the goal of designing digital marketing strategies for the positioning of tourism ventures in the Mosquito River sub-basin, Chone canton; It was of a non experiential exploratory level, with a mixed approach, composed of three phases, starting with a tourist diagnosis, characterizing the study area, analyzing offer and demand, considering the historical-logical and descriptive method, field visits, characterization sheet, surveys and interviews. In the second phase, marketing management was analyzed, analyzing the intervention of different digital tools in tourism ventures, applying the synthetic analytical method and the review of metrics. Finally, through a SWOT it was possible to know the qualities and shortcomings of the ventures in relation to digital marketing, strategies were defined and an operational plan was proposed. The following results were obtained: The community presents deficiencies to sustain the tourist activity, due to the low supply of basic services, the habitants are mainly dedicated to agriculture and livestock; The enterprises present deficiencies essentially in the management of digital marketing through social networks, there is little promotion and visibility of the services they offer, the publications present limited management. Based on the swot analysis, six marketing strategies were defined to position tourism ventures, these consist of developing new adaptations in the management of social networks; Under this aspect, the implementation of computer systems is essential so that local enterprises have greater visibility in the market.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el propósito de diseñar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de los emprendimientos turísticos en la subcuenca del Rio Mosquito, cantón Chone; fue de nivel exploratorio no experiencial, con enfoque mixto, integrada por tres fases, iniciando por un diagnóstico turístico, caracterizando el área de estudio, analizando la oferta y la demanda, tomando en consideración el método histórico-lógico y descriptivo, visitas de campo, ficha de caracterización, encuestas y entrevistas. En la segunda fase se analizó la gestión del marketing, analizando la intervención de diferentes herramientas digitales en los emprendimientos turísticos, aplicando el método analítico sintético y la revisión de métricas. Finalmente, a través de un FODA se permitió conocer las cualidades y falencias de los emprendimientos en relación con el marketing digital, se definieron estrategias y se propuso un plan operativo. Los principales resultados muestran que la comunidad presenta deficiencias para sostener la actividad turística, debido al poco abastecimiento de los servicios básicos, los habitantes se dedican principalmente a la agricultura y ganadería; los emprendimientos presentan deficiencias esencialmente en el manejo del marketing digital a través de las redes sociales, existe escasa promoción y visibilidad de los servicios que ofrecen, las publicaciones presentan limitada gestión. En base al análisis FODA, se definieron seis estrategias de marketing para posicionar los emprendimientos turísticos, estas consisten en desarrollar nuevas adaptaciones en el manejo de las redes sociales; bajo este aspecto es fundamental la implementación de sistemas informáticos para que los emprendimientos locales tengan mayor visibilidad en el mercado.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEmprendimientos turísticoses_ES
dc.subjectEstrategias, acciones y seguimientoes_ES
dc.titleEstrategias de marketing digital en el posicionamiento de los emprendimientos turísticos en la sub cuenca del río Mosquito-Chonees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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