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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing digital para la promoción turística de los recursos arquitectónicos patrimoniales de la ciudad de Portoviejo
Autor : Intriago Intriago, Melania Jamileth
Párraga Vargas, Gema Fania
Tutor de tesis : Villacreses Viteri, Juan César
Palabras clave : Estrategias de marketing;Marketing digital;Recursos turísticos;Recursos arquitectónicos;Turismo patrimonial
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 80 p.
Resumen : El presente estudio se realizó en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, con el propósito de establecer estrategias de marketing digital para la promoción turística de los recursos arquitectónicos patrimoniales de la ciudad. Su desarrollo inició con el diagnóstico de la situación actual de los recursos arquitectónicos de Portoviejo, con el fin de levantar una línea base turística mediante la caracterización de los recursos y la gestión turística de la ciudad. Luego, se identificó el perfil del turista/visitante y sus motivaciones por el turismo arquitectónico en la ciudad de Portoviejo. Para finalizar, se realizó una propuesta con estrategias de marketing digital, como instrumento para la difusión turística de los recursos arquitectónicos de la ciudad, misma que fue validada y aprobada por medio del método de expertos. Como resultados se obtuvo que, las estrategias de difusión turística se las efectuará en convenio con el MINTUR, mediante la página web y redes sociales del GAD; además, se conoció que, el GAD cantonal desarrolla un proceso de planificación denominado PLAN 2035, a fin de fortalecer la promoción turística de los atractivos arquitectónicos de la ciudad. Se concluye que, entre las estrategias más utilizadas en Portoviejo para la promoción turística, se encuentran medios digitales como: Facebook (40%), WhatsApp (30%), prensa digital (20%) y Twitter (10%).
Descripción : The present study was carried out in Portoviejo city, Manabí province, with the purpose of establishing digital marketing strategies for the tourist promotion of the patrimonial architectural resources of the city. Its development began with the diagnosis of the current situation in Portoviejo's architectural resources, in order to build a tourism baseline through the characterization of the resources and tourism management of the city. Then, the tourist/visitor profile and their motivations for architectural tourism in Portoviejo city were identified. Finally, a proposal was made with digital marketing strategies, as an instrument for the tourist dissemination of the architectural resources of the city, which was validated and approved through the expert method. As a result, it was obtained that the tourism dissemination strategies will be carried out in agreement with the MINTUR, through the website and social networks of the GAD; in addition, it was learned that the cantonal GAD develops a planning process called PLAN 2035, in order to strengthen the tourist promotion of the architectural attractions of the city. It is concluded that, among the strategies most used in Portoviejo for tourism promotion, are digital media such as: Facebook (40%), WhatsApp (30%), digital press (20%) and Twitter (10%).
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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