Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1992
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de las variables del comportamiento organizacional y su incidencia en el desempeño laboral en la fábrica SAILOR PAINT S.A.
Autor : Cobeña Bravo, Merly Lourdes
Plaza Saltos, José Reinaldo
Tutor de tesis : Miranda Cusme, Evelyn Carolina
Palabras clave : Evaluación;Variable;Desempeño laboral;Organizacional
Fecha de publicación : nov-2022
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 113 p.
Resumen : La investigación tuvo como objetivo evaluar las variables del comportamiento organizacional de los empleados de la fábrica de pinturas Sailor Paint S.A. de la ciudad de Guayaquil y su incidencia en el desempeño laboral. Para determinar las variables a evaluar se seleccionaron un grupo de expertos para la elección de las variables adecuadas a evaluar en la investigación por medio del método DELPHI. Después se hizo el bosquejo de los instrumentos de evaluación para la identificación de los indicadores, esto se dio con la ayuda de la revisión bibliográfica. Una vez obtenidos los indicadores se aplicaron y se procedió con el respectivo análisis y procesamiento estadístico de la información obtenida con la aplicación del instrumento. Y por último se procedió a dar solución a los problemas encontrados en la empresa, realizando una propuesta de un plan de mejora se realizó la propuesta de un plan de mejoras que constó de acciones correctivas y preventivas que le ayudarán a la empresa a incrementar el nivel de competitividad empresarial.
Descripción : The objective of the research was to evaluate the variables of the organizational behavior of the employees of the Sailor Paint S.A. paint factory in Guayaquil city and its impact on job performance. To determine the variables to be evaluated, a group of experts was selected to choose the appropriate variables to be evaluated in the investigation by means of the DELPHI method. Afterwards, the outline of the evaluation instruments for the identification of the indicators was made, this was done with the help of the bibliographic review. Once the indicators were obtained, they were applied and proceeded with the respective analysis and statistical processing of the information obtained with the application of the instrument. And finally, we proceeded to solve the problems found in the company, making a proposal for an improvement plan that consisted of corrective and preventive actions that would help the company to increase the level of business competitiveness.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AE19D.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons