Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1987
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Álvarez, Gema Pamela-
dc.contributor.authorLoor Lucas, María Dayana-
dc.contributor.authorSegovia Zambrano, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2022-11-11T19:41:28Z-
dc.date.available2022-11-11T19:41:28Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1987-
dc.descriptionThe purpose of this research was to determine the impact of the work environment on the quality of user service at the Dr. Oswaldo Loor Foundation in the Portoviejo canton. For its development, a sample of 150 users and 47 collaborators of the foundation was used. bibliographical information consulted in different sources such as theses, books and scientific articles, which gives it an academic weight, also, it had field research that allowed reaching the scene, in addition to complementing the investigative process, the methods were used descriptive, deductive, inductive and correlational, which together allowed to explain the most relevant findings, these results are comprised of three phases that correspond to the specific objectives of the research, techniques such as the survey that was applied to the sample were used in them chosen, the interview that was applied to the manager of the institution, and statistical techniques that They allowed to graph and correlate the data obtained in the applied instruments, additionally, to obtain effective results, tools such as the questionnaire, interview guide, and SPSS were used, thus reflecting that in the entity there is a gap between the relevant percentage and communication variables, motivation and response capacity, which reflected a lower average, therefore, a 5W+1H matrix was executed in order to establish an improvement plan that contributes to the strengthening of the relevant activities and direct the work in the institution to improve the conditions of the working environment and the quality of customer service.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito conocer la incidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la fundación Dr. Oswaldo Loor del cantón Portoviejo, para su desarrollo se empleó una muestra de 150 usuarios y 47 colaboradores de la fundación, la investigación contó con información bibliográfica consultada en diferentes fuentes como tesis, libros y artículos científicos, lo cual le da un peso académico, también, contó con la investigación de campo que permitió llegar al lugar de los hechos, además para complementar el proceso investigativo, se emplearon los métodos descriptivo, deductivo, inductivo y correlacional, que en su conjunto permitieron explicar los hallazgos más relevantes, dichos resultados se comprenden en tres fases que corresponden a los objetivos específicos de la investigación, en ellos se emplearon técnicas como la encuesta que fue aplicada a la muestra elegida, la entrevista que se aplicó al gerente de la institución, y, técnicas estadísticas que permitieron graficar y correlacionar los datos obtenidos en los instrumentos aplicados, adicionalmente, para obtener resultados eficaces se utilizaron herramientas como el cuestionario, guía de entrevista, y SPSS, reflejando así, que en la entidad existe una brecha entre el porcentaje pertinente y variables de comunicación, motivación y capacidad de respuesta, las cuales reflejaron menor promedio, por ende, se ejecutó una matriz 5W+1H con el fin de establecer un plan de mejora que contribuya al fortalecimiento de las actividades pertinentes y direccionar el trabajo en la institución para mejorar las condiciones del clima laboral y la calidad de atención al usuario.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectIncidencia del clima laborales_ES
dc.subjectCalidad de atención al usuarioes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectCapacidad de respuestaes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.titleIncidencia del clima laboral en la calidad de atención al usuario en la fundación Dr. Oswaldo Loor del cantón Portoviejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AE15D.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons