Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Zurita, Wladimir Alexander-
dc.contributor.authorMacías Martínez, Gabriela Pilar-
dc.contributor.authorZambrano Solórzano, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2022-10-31T21:20:04Z-
dc.date.available2022-10-31T21:20:04Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1927-
dc.descriptionThis degree work was based on the application of the POCE model (Planning, Organization, Coordination and Evaluation) for the management of social actions in the Cooperative of Savings and Credit Chamber of Commerce of Canton Bolivar Ltda., establishing the phases of diagnosis of the current situation, the establishment of the model and the estimation of the impact of applying the model; a checklist was made with the elements of social management; a survey was applied to managers, employees and representatives of the partners before the General Assembly of the Cooperative and the analysis of the data obtained was carried out through the use of the radar technique. The strategic analysis, operational planning, purchasing plan and functions were also prepared; finally, in the year 2022, everything implemented was evaluated together with the cooperative principles and ended with the gap analysis, which made it possible to know what was in place and the existing difference after the application of the model, thus making it possible to propose improvement actions. During the execution, it became evident that the cooperative carried out social activities in an isolated manner and that the application of the model allowed establishing the basis to develop its social management year after year in a planned manner.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se fundamentó en la aplicación del modelo POCE (Planificación, Organización, Coordinación y Evaluación) para la gestión de las acciones sociales en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio del Cantón Bolívar Ltda., estableciendo las fases de diagnóstico de la situación actual, el establecimiento del modelo y la estimación del impacto de aplicación del modelo; se hizo una lista chequeo con los elementos de gestión social; se aplicó una encuesta directivos, empleados y representantes de los socios ante la Asamblea General de la Cooperativa y, el análisis de los datos obtenidos se los realizó mediante el uso de la técnica de radar. También se elaboró el análisis estratégico, la planificación operativa, el plan de compras, se definieron las funciones; finalmente, en el año 2022 se evaluó todo lo implementado conjuntamente con los principios cooperativos y se finalizó con el análisis de brechas, el cual permitió conocer lo que se tenía y la diferencia existente posterior a la aplicación del modelo, permitiendo con ello proponer acciones de mejora. Durante la ejecución se evidenció que la cooperativa realizada actividades sociales de manera aislada y que la aplicación del modelo permitió establecer la base para desarrollar año a año de manera planificada su gestión social.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGestión sociales_ES
dc.subjectActividades socialeses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleAplicación de un modelo para la gestión social en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio del cantón Bolívar LTDA.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTMADME12D.pdf1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons