Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1838
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio del yogurt griego natural para su posicionamiento en la zona sur de Manabí
Autor : Bravo Marcillo, Junior Yoel
Loor Santana, Mariana Ramona
Tutor de tesis : Zambrano Delgado, Jenny Isabel
Palabras clave : Plan de negocios;Posicionamiento;Yogurt griego;Estudio de mercado;Estudio técnico;Estudio económico-financiero
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 126 p.
Licencia: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : La presente investigación se efectuó con el objetivo de diseñar un plan de negocio para el posicionamiento del yogurt griego natural en la zona sur de Manabí. Es preciso mencionar el aporte que brindó esta herramienta a la empresa al permitirle dar forma a las ideas que se tenían proyectadas, facilitando la organización de los proyectos y haciendo tangible la compañía una vez ejecutada las etapas que conforman su estructura. Para desarrollar dicho proceso se determinaron tres fases, la primera demandó de un estudio de mercado, por esta razón, el uso y aplicación del cuestionario conjuntamente con la encuesta fue indispensable, favoreciendo la recolección de información relacionadas con sucesos, comportamientos de consumo, criterios y costumbres de los habitantes, generando como respuesta la aceptación del producto por parte del público. La segunda fase requirió de un estudio técnico-operativo, a través del cual se pudieron definir los costos, materiales e insumos necesarios para poner en marcha la empresa. Finalmente, la tercera consistió en un estudio económico-financiero, que permitió determinar el valor de la rentabilidad y la viabilidad que tiene este proyecto, dando como resultado una Tasa Interna de Retorno (TIR) positiva que se encuentra por encima del porcentaje del descuento y de igual manera el Valor Presente Neto (VPN).
Descripción : The present investigation was carried out with the objective of designing a business plan for the expansion of natural Greek yogurt in the southern region of Manabí. It is worth mentioning the contribution this study provided the company by allowing it to develop future ideas, facilitate the organization of projects and make the company more concrete once the stages are executed. To develop said process, three phases were determined necessary, the first required a market study, the application of a questionnaire and study were instrumental. The collection of information related events consumer behaviors criteria and customs of residents were favored. A response is generated about how the product was received by the public. The second phase required a technical, operational study, which defined the costs, materials and supplies necessary to start the company. Finally, the third phase consisted of an economic study which made it possible, resulting in a positive Internal Rate of Return (IRR) that is the percentage of the discount as well as the Net Present Value (NPV).
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AE05D.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons