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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontesdeoca Arteaga, Deborah Valerie-
dc.contributor.authorAlcívar Bravo, Carlos Damián-
dc.contributor.authorPincay Cedeño, Raysa María-
dc.date.accessioned2022-04-11T16:30:38Z-
dc.date.available2022-04-11T16:30:38Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1718-
dc.descriptionThe objective of the research was to design a marketing plan for the positioning of the “Y´EPA” brand of the VP CÓCTEL company in Tosagua city. Requiring for its development, the execution of three methodological phases: in phase one, the current situation of the company was diagnosed by studying the framework and micro environment through marketing techniques such as PEST analysis, SWOT, EFE matrix, EFI , MPC, and Porter's forces, then (phase two), objectives, strategies and an action plan were developed to boost the product demand; while in phase three, a distribution, promotion and budget plan is proposed to promote the positioning of the Y'EPA brand in the market. The results show a weak brand in positioning within the brand, little recognized, with financial deficiencies and affected by the negative effects in the liquor sector, as a result of the restrictive measures of the pandemic and the weakening of the economy, thus concluding, the need to establish the necessary mechanisms to increase demand and brand positioning, by strengthening the client portfolio, diversifying products, increasing demand and expanding marketing areas.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Y´EPA” de la empresa VP CÓCTEL de la ciudad de Tosagua. Requiriendo para su desarrollo, la ejecución de tres fases metodológicas: en la fase uno se diagnosticó la situación actual de la empresa mediante el estudio del macro y microentorno por medio de técnicas de mercadeo como el análisis PEST, FODA, matriz EFE, EFI, MPC, y las fuerzas de Porter, luego (fase dos), se desarrollaron objetivos, estrategias y un plan de acción que potencie la demanda del producto; mientras que en la fase tres se propone un plan de distribución, promoción y presupuesto que impulse el posicionamiento de la marca Y´EPA en el mercado. Los resultados evidencian una marca débil en posicionamiento dentro del mercado, poco reconocida, con carencias financieras y afectada por los efectos negativos en el sector licorero, producto de las medidas restrictivas de la pandemia y el debilitamiento de la economía, concluyéndose por lo tanto, la necesidad de establecer los mecanismos necesarios para incrementar la demanda y el posicionamiento de la marca, mediante el fortalecimiento de la cartera de clientes, la diversificación de los productos, el incremento de la demanda y la expansión de las zonas de comercialización.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectPlan promocionales_ES
dc.subjectPlan publicitarioes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.titlePlan de marketing para el posicionamiento de la marca “Y´EPA” de la empresa VP cóctel de la ciudad de Tosaguaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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