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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Plan de marketing para el posicionamiento del yogurt kibutz de la empresa de lácteos San Antonio de la provincia de Manabí
Autor : Lara Zambrano, Erika
Lara Zambrano, Jacqueline
Tutor de tesis : Toala Mendoza, Susy
Palabras clave : Plan de marketing;Posicionamiento;Estrategias;Yogurt;Diagnóstico;Estudio de mercado;Propuesta
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 121 p.
Resumen : El presente estudio comprendió la propuesta de un plan de marketing para el posicionamiento del yogurt Kibutz de la empresa de lácteos San Antonio en la zona norte de Manabí, cuyo desarrollo se realizó en tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos de la investigación. En la primera fase se diagnosticó la situación actual de la empresa de lácteos para lo cual fue pertinente realizar un análisis de los factores internos y externos que inciden en su posicionamiento, a través de una entrevista al gerente, un análisis del macro entorno político, económico, social y tecnológico, y un estudio de las cinco fuerzas de Porter, cuyos resultados fueron sintetizados y expuestos en la matriz FODA. La segunda fase correspondió a la elaboración de un estudio de mercado para conocer la demanda potencial del yogurt Kibutz, mediante la aplicación de una encuesta de aceptación, la segmentación del mercado, y la determinación de la oferta y demanda potencial del producto. Finalmente, en la tercera fase se desarrolló la propuesta de estrategias, cuyos objetivos y direccionamientos se elaboraron con base a las cuatro P´s del marketing, además se desarrolló un plan de publicidad y de promoción, con el respectivo presupuesto de ejecución. Los principales resultados demuestran que la empresa tiene debilidades en cuanto al conocimiento de técnicas de marketing y herramientas publicitarias, además de un bajo nivel de posicionamiento en el mercado de la zona norte de Manabí, razón por la cual, la propuesta estratégica resulta pertinente de estudio y aplicación.
Descripción : The present study included the proposal of a marketing plan for the positioning of the Kibutz yogurt of the San Antonio dairy company in the north of Manabí, whose development was carried out in three methodological phases, corresponding to the specific objectives of the research. In the first place, the current situation of the dairy company was diagnosed, for which it was pertinent to carry out an analysis of the internal and external factors that affect its positioning, through an interview with the manager, an analysis of the macro political, economic environment, social and technological, and a study of the five forces of Porter, whose results were synthesized and exposed in the SWOT matrix. The second phase corresponds to the development of a market study to find out the potential demand for Kibutz yogurt, through the application of an acceptance survey, market segmentation, and the determination of the potential supply and demand of the product. Finally, in the third phase the strategy proposal was developed, whose objectives and directions were elaborated based on the four P's of marketing, in addition to the advertising and promotion plan, as well as the due execution budget. The main results show that the company has skills in terms of knowledge of marketing techniques and advertising tools, in addition to a low level of positioning in the market in the northern area of Manabí, which is why the relevant resulting strategic proposal of study and application.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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