Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Farías, José Iván-
dc.contributor.authorBarén Sabando, Carlos Alejandro-
dc.contributor.authorCantos Loor, Gema Rosalía-
dc.date.accessioned2021-12-01T17:33:37Z-
dc.date.available2021-12-01T17:33:37Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1516-
dc.descriptionThis study was carried out in order to analyze the financial impact of the implementation of a Quality Management System (QMS) and its impact on corporate reputation in a flower company, for the contribution of competitive advantage in the market. The ISO: 9001 Standards represent a tool for the application of quality, since they present the requirements of a Quality Management System. Reputation supposes being an intangible asset of a company, of a fundamental value in management, it also has links with identity, image and brand. In relation to the above, the methodology used is composed of surveys carried out through Google Forms online forms, under the content validity of the Lawshe model, modified by Tristán and the SPSS program was applied for the statistical analysis to determine the coefficient of Pearson correlation between variables. It was possible to know how they affect each other; at present, a relationship exists between leadership, planning with the results in the profitability of the company; and between leadership, planning, support, operation, performance evaluation and improvement, with the efficiency of the flower business activity. The impact of the implementation and certification of the Quality Management System is understood, since, as shown by the correlations, the decreases and increases in compliance with the ISO: 9001 Standard are also reflected in the economic results.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se lo realizó con la finalidad de analizar el impacto financiero de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y su incidencia respecto a la reputación corporativa en una empresa florícola, para la contribución de la ventaja competitiva en el mercado. Las Normas ISO:9001 representan una herramienta para la aplicación de la calidad, ya que estas presentan los requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad. La reputación supone ser un activo intangible de una empresa, de un valor fundamental en la gestión además posee vínculos con la identidad, la imagen y la marca. En relación con lo anterior la metodología usada se compone de encuestas efectuadas a través de formularios online de Google Forms, bajo la validez de contenido del modelo de Lawshe modificado por Tristán y se aplicó para el análisis estadístico el programa SPSS para determinar el coeficiente de correlación de Pearson entre las variables. Se logró conocer como inciden entre sí; en el presente se reconoce una existe relación entre el liderazgo, la planificación con los resultados en la rentabilidad de la empresa; y entre el liderazgo, la planificación, el apoyo, operación, evaluación del desempeño y la mejora, con la eficiencia de la actividad de empresa florícola. Se comprende el impacto de la implementación y certificación del Sistema de Gestión de la calidad, puesto que como lo muestran las correlaciones las diminuciones y aumentos del cumplimento de la norma ISO:9001 también se ven reflejadas en los resultados económicos.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAnálisis del impactoes_ES
dc.subjectFinancieroes_ES
dc.subjectSistema de gestión de la calidades_ES
dc.subjectISO: 9001es_ES
dc.subjectReputación corporativaes_ES
dc.subjectEmpresa florícolaes_ES
dc.titleImpacto financiero de la implementación de un sistema de gestión de calidad y la incidencia actual respecto a la reputación corporativa, en una empresa florícolaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTAE31D.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons