Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/933
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Aplicación de un modelo de evaluación de la gestión social en la “Cooperativa Cámara del Comercio del Cantón Bolívar”.
Autor : Salazar Cusme, Cristina Lilibeth
Tutor de tesis : Valarezo, María José
Palabras clave : Gestión social;Modelo de evaluación;Matriz 5W1H;Cooperativismo
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 68 p.
Resumen : La evaluación de la gestión social de la Cooperativa Cámara de Comercio del cantón Bolívar tenía finalidad conocer en qué medida aporta la institución a las necesidades de sus socios, en primer lugar, fue necesario la recopilación de información y el análisis de fuentes bibliográficas fidedignas que permita sustentar de forma científica los pasos a ejecutarse, luego se emplearon entrevistas a los directivos y personal con la finalidad de conocer datos relevantes del entorno. Consecutivamente, se procedió al diseñó del cuestionario para la encuesta, el cual, estuvo estructurado en relación a los objetivos. Así mismo, se analizaron los principales elementos para evaluar la gestión social, además de detallarse la finalidad de cado uno de los principios del cooperativismo para proceder a su respectiva aplicación y determinar mediante la evaluación el compromiso de la gestión social de la Cooperativa Cámara de Comercio, destacándose como aspecto fundamental la falta de un modelo de evaluación. Una vez conocidas las falencias se procedió a diseñar las estrategias para que aporte beneficio en el ámbito social cooperativo, siendo necesario la matriz 5W1H.
Descripción : The evaluation of the social management of the Cámara de Comercio Cooperative of Bolívar canton had the purpose of knowing to what extent the institution contributes to the needs of its members, firstly, it was necessary to gather information and analyze reliable bibliographic sources that allow scientifically support the steps to be executed, then interviews were conducted with managers and staff in order to know relevant data of the environment. Consecutively, we proceeded to design the questionnaire for the survey, which was structured in relation to the objectives. Likewise, the main elements to evaluate social management were analyzed, in addition to detailing the purpose of each of the principles of cooperativism to proceed with their respective application and to determine through the evaluation the commitment of the social management of the Cámara de Comercio Cooperative, highlighting as a fundamental aspect the lack of an evaluation model. Once the shortcomings were known, we proceeded to design the strategies so that it contributes to the social cooperative, being necessary the 5W1H matrix.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE158.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons