Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/785
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño del plan estratégico para la distribuidora monit alimentos en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados período 2017 - 2021
Autor : Salvatierra Cedeño, Jhonny José
Solórzano Alcívar, Luis Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Negrín Sosa, Ernesto
Palabras clave : Plan estratégico;Gestión;Metodológicas;Matrices
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : El desarrollo de esta investigación se llevó acabo con el propósito de diseñar un plan estratégico que permitiera el mejoramiento en la gestión de la distribuidora Monit Alimentos, para ello se elaboraron 3 fases metodológicas con relación al tema de estudio: 1) se diagnosticó el contexto interno y externo para conocer la situación actual de la distribuidora a través de la entrevista y encuesta herramientas que ayudaron a evaluar el entorno dentro y fuera de la empresa por medio de un cuestionario dirigido a la población de Santo Domingo y al personal de la organización, luego se aplicaron las matrices EFI, EFE y el FODA que permitieron la búsqueda y el análisis de factores positivos y negativos que incidían en la gestión de la misma; 2) se establecieron objetivos estratégicos administrativos, comerciales y financieros que permitieran el fortalecimiento de posición en el mercado, contribuyendo al desempeño de la distribuidora en la obtención de nuevos ingresos; 3) se elaboró un plan estratégico para la distribuidora Monit Alimentos que permitió la creación de elementos como la misión, visión, políticas y valores que le otorgaron a la organización un papel distintivo; muy diferente al de sus competidores mejorando así su imagen y creando estrategias DO, DA, FO FA para generar nuevas tácticas que le ayudaran a la distribuidora a alcanzar su propósito; asimismo se le hizo la entrega del plan estratégico al gerente de la distribuidora con la finalidad de que este aprobara el desarrollo continuo del mismo.
Descripción : This research was conducted with the purpose of designing a strategic plan that would allow improvement in the management of the Monit food distributor, 3 methodological phases in relation to the subject of study were developed for this purpose: 1) is He diagnosed the internal and external context to know the current situation of the distributor through the interview and survey tools that helped assess the environment inside and outside the enterprise by means of a questionnaire addressed to the population of Santo Sunday and to the staff of the Organization, then applied the EFI, EFE and the SWOT matrices that allowed the search and analysis of positive and negative factors that implicate in the management thereof; 2) established administrative, commercial and financial strategic objectives that would allow the strengthening of position in the market, contributing to the performance of the distributor in new revenue; (3) developed a strategic plan for Monit food distributor that enabled the creation of elements such as the mission, vision, policy and values which granted the Organization a distinctive role; very different to its competitors thus improving its image and creating strategies DO, DA, FA FO to generate new tactics that will help you to the Distributor to achieve its purpose; also was made the delivery of the strategic plan to the Manager of the distributor with the purpose that it approve the continuous development of the same.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/785
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE108.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons