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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de marketing como contribución al incremento de las ventas de la distribuidora fama del cantón Bolívar
Autor : Quiroz Zambrano, José Yunior
Moreira Álava, Víctor René
Tutor de tesis : Negrín Sosa, Ernesto
Palabras clave : Fortalezas;Oportunidades;Marketing
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 106 p.
Resumen : La investigación tuvo como finalidad, proponer un plan de Marketing como contribución al incremento de las ventas de la distribuidora “FAMA” en el cantón Bolívar, teniendo como objetivos el análisis de los factores internos y externos del negocio, la elaboración de los objetivos, estrategias y plan de acción y el diseño del plan de distribución, publicidad, promoción y presupuesto para la distribuidora FAMA. Así mismo se utilizaron técnicas como la entrevista, que consistió en un dialogo con los propietarios de la distribuidora, sobre la situación actual y real de su negocio. Se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de preguntas cerradas a la población objeto de estudio, A través de os resultados se logró identificar los factores internos de la distribuidora son: buena ubicación geográfica, atención satisfactoria, entrega oportuna de los productos, poca publicidad del negocio, no dispone de servicios de entrega; mientras que entre los factores externos se pudo conocer, la apertura de nuevas sucursales, acceso a nuevas tecnologías, E-Commerce, y medidas gubernamentales como son los aranceles. Así mismo se logró identificar que los principales competidores de la Distribuidora FAMA son la Ganga y Marcimex. Posteriormente también se plantearon las respectivas estrategias en el Plan de acción, entre ellas su puede mencionar a las campañas publicitarias en medios de comunicación y redes sociales, finalmente se concluye que el plan de acciones es la guía para priorizar las acciones más importantes para cumplir los objetivos y metas planteadas.
Descripción : The purpose of the research was to propose a Marketing plan as a contribution to the increase in sales of the distribution company "FAMA" in the Bolívar canton, having as objectives the analysis of the internal and external factors of the business, the elaboration of the objectives, strategies and plan of action and the design of the distribution, advertising, promotion and budget plan for the distributor FAMA. Likewise, techniques such as the interview, which consisted of a dialogue with the owners of the distributor, on the current and actual situation of their business. The survey technique was applied, with a questionnaire of closed questions to the population under study. Through the results it was possible to identify the internal factors of the distributor: good geographic location, satisfactory attention, timely delivery of the products, little advertising of the business, does not have delivery services; while among the external factors could be known, the opening of new branches, access to new technologies, E-Commerce, and government measures such as tariffs. Likewise, it was possible to identify that the main competitors of the FAMA Distribuidora are Ganga and Marcimex. Afterwards, the respective strategies in the Action Plan were also raised, among them, it can mention the advertising campaigns in the media and social networks, finally it is concluded that the action plan is the guide to prioritize the most important actions to fulfill the objectives and goals.
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