Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/765
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Sistema de gestión de educación continua y actualización docente de la ESPAM MFL
Autor : Castro Mendoza, Rubén Adrián
Chila Zambrano, María Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Rendón, Aura Dolores
Palabras clave : MIDAS.;Educación continua.;Hipertexto.;Software y Modelo vista controlador.
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : Este trabajo tuvo como finalidad desarrollar el Sistema de Gestión de Educación Continua y Actualización docente de la ESPAM MFL (SIGECAD), automatizando las actividades de los cursos que se ofertan, como: preinscripción, matriculación, publicar curso, registro de participación, registro de aprobación, certificados. Para el desarrollo se utilizó la metodología MIDAS (Metodología Interactiva de Desarrollo de Aplicaciones Software) que se constituye de cinco fases: Definición del Sistema, en la que se definieron los requerimientos funcionales y no funcionales, mediante una mesa de trabajo realizada con la Directora y Secretaria de Posgrado; Hipertexto, se diseñó el prototipo de páginas estáticas HTML5; Base de Datos, se realizó el modelado de la base de datos en Microsoft SQL Server 2012; Funcionalidad, en esta etapa se estableció el estándar para programar la solución web en Visual Studio 2013 Ultimate y Testeo, finalmente se corroboró el funcionamiento del software, que fue puesto a prueba en la Actualización docente 2017 para su respectiva validación. Se obtuvieron resultados positivos del análisis de tiempos de respuesta, con lo que se pudo hacer una comparación de cuanto tardan en realizarse las actividades de los cursos de forma manual y de forma sistematizada; así mismo se hicieron pruebas para medir los parámetros de usabilidad, funcionalidad y aplicabilidad, la cual se realizó mediante una encuesta a los Docentes quienes hicieron uso del mismo durante el periodo de capacitación. Concluyendo que el software contribuye significativamente a la mejora de los procesos de las actividades de los cursos que desarrolla el Departamento de Posgrado y Educación contínua.
Descripción : The objective of this work was to develop the Management System of Continuing Education and Teaching Update of ESPAM MFL (SIGECAD), automating the activities of the courses that are offered, such as: pre-registration, registration, course publication, registration of participation, registration of approval, certificates. For the development of the MIDAS Methodology (Interactive Methodology for the Development of Software Applications) which is divided into five phases: Definition of the System, in which the functional and non-functional requirements are defined, through a working table held with the Director and Graduate Secretary; Hypertext, the prototype of HTML5 static pages was designed; Database, the modeling of the database was performed in Microsoft SQL Server 2012; Functionality, Visual Studio 2013 Ultimate and Testing, finally corroborated the functioning of the software, which was put to the test in the teaching update 2017 for its respective validation. Positive results were obtained from the analysis of response times, which made it possible to make a comparison of how much time is taken in the process of the courses activities and systematically. Likewise, tests were carried out to measure the usability, functionality and applicability parameters, which was carried out through a survey of the teachers that were used during the training periods. Concluding that the software contributes significantly to the improvement of the processes of the activities of the courses developed by the Department of Education and Continuous Education.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/765
Aparece en las colecciones: Tesis - Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC124.pdf5,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons