Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/748
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Mejora al proceso de evaluación docente en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
Autor : Castro Laaz, María Bélen
Zambrano Cevallos, Daniela Paola
Tutor de tesis : Iriarte Vera, Marys Beatriz
Palabras clave : Procesos de evaluación.;docente.;Tiempos.
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 69 p.
Resumen : La investigación tuvo como finalidad plantear mejoras a los procesos de evaluación docente de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, para la determinación de las falencias, se aplicaron entrevistas con el propósito de obtener datos sobre la evaluación docente que se lleva a cabo en dicha área, para la representación de estos se emplearon flujogramas en donde se presentan las entradas y salidas detalladas en la fichas de procesos, lo que facilitó el reconocimiento de cada una de las actividades inmersas en los subprocesos. Se estableció una muestra para cuantificar el número de observaciones a través del cronómetro a partir de ello se plasmaron los tiempos incurridos en cada actividad, con su respectivo tiempo promedio, básico y tipo; resaltando que los tiempos incurridos en el subproceso de planificación tiene variaciones sujetas a suplementos necesarios; mientras que en el subproceso de ejecución presenta diferencias más visibles en el factor tecnológico; en cuanto al subproceso de resultados su tiempo básico es inferior tanto a su tiempo promedio como a su tiempo tipo. El presente trabajo tomó en cuenta para la mejora planteada aspectos del recurso humano y tecnológico considerando la incidencia de tiempos.
Descripción : The resolution of the research was to propose improvements to the teacher evaluation processes at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, in order to determine the shortcomings they present, interviews were conducted in order to obtain data on the teacher evaluation it is carried out in said area, for its representation, flowcharts were used where the inputs and outputs are presented detailed in the process sheets, which facilitated the recognition of each of the activities immersed in the subprocesses. A sample was established to quantify the number of observations through the chronometer, from which the times incurred in each activity were calculated, with their respective average, basic and type time; highlighting that the times incurred in the planning sub-process have variations subject to necessary supplements; while in the execution sub-process it presents more visible differences in the technological factor; as for the subprocess of results, its basic time is inferior both to its average time and to its time type. The present work took into account for the improvement raised aspects of the human and technological resource considering the incidence of times.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP107.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons