Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/743
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de tiempo para la mejora de procesos de horas de vinculación y actualización docente de la ESPAM MFL
Autor : Alcívar Murillo, Dayana Sofía
Vidal Mera, Rosa María
metadata.dc.contributor.advisor: García Vera, José Luis
Palabras clave : Posgrado;Diagrama AS-IS;Análisis;Deductivo;Inductivo
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 83 p.
Resumen : Esta investigación tuvo como finalidad el análisis de tiempo de los procesos de horas de vinculación y actualización docente de la ESPAM MFL, con el fin de establecer propuesta de mejora a los subprocesos determinados, para poder cumplir con lo planteado, se aplicaron entrevistas a los encargados de vinculación de cada carrera y a la directora de pos grado, quienes brindaron información de cómo se realizan los procesos y sub procesos bajo cada una de sus jurisdicciones, también se aplicaron los métodos que ayudaron a obtener un análisis claro y realizar una estandarización de procesos que mejoren los tiempos de horas de vinculación y actualización docente para dar cumplimiento a los objetivos planteados en esta investigación con lo cual se logró describir los procesos de gestión de las horas de vinculación y actualización docente llevados a cabo en la ESPAM MFL, partiendo de la aplicación de la técnica de la entrevista (a los encargados de vinculación de cada carrera y a la directora de pos grado) luego la aplicación de la observación directa para poder medir la cantidad de trabajo, otro de los objetivos era demostrar gráficamente los procesos de gestión de horas de vinculación y actualización docentes con la técnica AS-IS, para el análisis e interpretación de los datos obtenidos y la elaboración de un plan de mejoras para poder optimizar dichos procesos y subprocesos, con lo que se llegó a la conclusión de que se debe crear un reglamento que establezca las actividades a realizar para ejecutar cada diligencia.
Descripción : This research was aimed to the timing analysis of the teacher’s linking and update hours at ESPAM MFL, in order to establish a proposal for the improvement to the determined sub processes accomplishing what it was stated, interviews were given to the managers of the linking department in each career and the post-graduate director, who provided information on how the processes and sub processes are carried out under each of their jurisdictions, the methods were also applied, which helped to obtain a clear analysis and realize a procedure standardization that improve the times of linking hours and the teacher’s update to meet the objectives set out in this research, with this it was possible to describe the management processes on the linking and update hours carried out at ESPAM MFL, starting from the application of the interview technique (to those responsible of the linking department in each career and the postgraduate director) after the application of direct observation in order to measure the amount of work, another of the objectives was to graphically demonstrate the management processes of the teachers’ linking and updating hours by using the AS-IS technique, to the analysis and interpretation of the data obtained and the elaboration of an improvement plan to be able to optimize the aforementioned processes and sub processes, and it was concluded that a regulation should be created to establish the activities to be carried out in order to execute each procedure.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/743
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP104.pdf2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons