Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/73
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Sistema de control de inventario de activos fijos en la dirección distrital de salud nº 13d06
Autor : Mera Perero, Ariel Andrés
Vera Lucas, Mario Antonio
Tutor de tesis : Cedeño Valarezo, Luis Cristobal
Palabras clave : Unidades;Operatvas;Ingreso;Egreso
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 162 p.
Resumen : Con el objetivo de agilizar y optimizar el flujo de información de los activos fijos, que sirva para mejorar los procedimientos de registro de los bienes de la Dirección Distrital de Salud Nº 13D06 ubicada en la ciudad de Calceta, cantón Bolívar, se desarrolló un sistema informático que permite a los encargados del área llevar un control de los ingresos y egresos de activos, cambios de departamentos, registros de encargados, proveedores, unidades operativas, historial de los activos, entre otros, de forma segura y oportuna, lo que ayuda a cumplir con el objetivo del trabajo. Se presenta en el cuadro 1, tiempos comparativos con respecto al sistema y al proceso manual, mejorando el proceso en un 35%. Para el trabajo de investigación realizado se utilizó el método inductivo – deductivo, empírico e informático (Programación Extrema XP), que incluye la técnica de observación de campo que permite recolectar información, identificar necesidades y trazar soluciones. Para el desarrollo del software se utilizan las herramientas tecnológicas Microsoft Visual Studio.net 2012 y Microsoft SQL Server 2012 Enterprise, en conjunto con la programación orientada a objeto y procedimientos almacenados en la base de datos. Finalmente se concluye que la información recopilada e interpretada fue indispensable para el análisis de los requerimientos funcionales y no funcionales, que incidió en el diseño de la base de datos y el desarrollo de prototipos de software continuos que ayudaron a alcanzar en cada iteración, según lo plantea la metodología, el objeto de estudio de esta investigación.
Descripción : In order to speed up and optimize the flow of information on fixed assets, which serves to improve the procedures for registering property of the District Health Department No. 13D06 located in the city of Sock Region Bolívar, a computer system developed allowing area managers keep track of income and expenses of assets, changes departments, records managers, suppliers, business units, asset history, among others, in a safe and timely manner, which helps meet with the aim of work. Is presented in Table 1, comparative times with the system and the manual process, improving the process by 35 %. Deductive , empirical and computer ( XP Extreme Programming ), which includes field observation technique that allows to collect information, identify needs and outline solutions - for research conducted inductive method was used. For the development of software technology tools Microsoft Visual Studio.net 2012 and Microsoft SQL Server 2012 Enterprise used in conjunction with object-oriented and stored procedures in the database programming. Finally we conclude that the information was gathered and interpreted indispensable for the analysis of functional and non-functional requirements, which influenced the design of the database and the continuous development of software prototypes that helped achieve in each iteration, as posed methodology, the object of study of this research.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ARIEL ANDRÉS MERA PERERO - MARIO ANTONIO VERA LUCAS.pdf3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons