Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/717
Título : Propuesta de un plan estratégico para la compañía de transporte carga pesada transcalsa s.a. ciudad de portoviejo período 2017-2021
Autor : Quevedo Zambrano, Edison Johnny
Bravo Vera, Gema Estefanía
Herrera Bravo, Marjorie fabiola
Palabras clave : Plan estratégico
Diagnóstico
Estabilidad
Compañia
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Calceta: Espam
Resumen : La investigación tuvo por objeto proponer un plan estratégico para la compañía de carga pesada TRANSCALSA S.A. orientado a mejorar la competitividad en la organización; se implementó métodos, técnicas que permitió conocer los factores externos e internos de la empresa, que sirvieron en la toma de decisiones. El diagnóstico se ejecutó para identificar situación actual, donde se evaluaron: Capacidad de Talento Humano, Planificación, Aspecto Técnico del transporte, Clientes, Proveedor aplicando herramientas que sirvieron de apoyo en los aspectos administrativos mediante matrices EFI, FODA, estrategias que ayudaron de manera positiva en el posicionamiento, crecimiento de la empresa. En la etapa II se formuló una propuesta con la finalidad de perfeccionar los objetivos operacionales y administrativos, aplicando estrategias que contribuyan al servicio. Etapa III se estableció un plan de acción detallado las tareas que se ejecutarán en un plazo específico, utilizando presupuesto asignado en el logro de actividades en donde se determinó qué, cómo, cuándo, donde, por qué y quien llevará a cabo las tareas. Y por último etapa IV se enfocó en el control estratégico utilizando el círculo de Deming, mediante la ejecuciòn de las tareas que no se cumplieron en el plan de acción, el propósito de esta herramienta es lograr que permanezca en el mercado, proteja la inversión y mejore la calidad del servicio. En conclusión la finalidad de la propuesta fue buscar posibles estrategias para obtener resultados esperados en la gestión de procesos y mejora continua que permitirá planificar, identificar acciones que ayuden a la calidad del servicio.
Descripción : The objective of the research was to propose a strategic plan for TRANSCALSA S.A. oriented to improve the competitiveness in the organization; was implemented methods, techniques that allowed to know the external and internal factors of the company, that served in the decision making. The diagnosis was carried out to identify the current situation, where they were evaluated: Human Talent Capacity, Planning, Technical Aspects of Transport, Clients, Provider applying tools that served as administrative support through EFI matrices, SWOT, strategies that helped in a positive way in the positioning, growth of the company. In phase II a proposal was formulated with the purpose of perfecting the operational and administrative objectives, applying strategies that contribute to the service. Stage III set out a detailed action plan for the tasks to be executed in a specific time frame, using assigned budget in the achievement of activities where it was determined what, how, when, where, why and who will carry out the tasks. And finally Stage IV focused on strategic control using Deming's circle, by executing tasks that were not fulfilled in the action plan, the purpose of this tool is to keep it in the market, protect the investment and improve the quality of service. In conclusion the purpose of the proposal was to search possible strategies to obtain expected results in the process management and continuous improvement that will allow to plan, identify actions that help the quality of the service.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/717
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE103.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons