Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/691
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Programa de promoción para fomentar el desarrollo turístico en el distrito Jama - Pedernales, Manabí- Ecuador
Autor : Lectong Vera, Luis Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: García Reinoso, Nelson
Palabras clave : Programa de promoción;Turismo;Desarrollo turístico;Líneas estratégicas
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 118 p.
Resumen : La investigación tiene como objetivo diseñar un programa de promoción para el desarrollo turístico del Distrito Jama – Pedernales, se estableció una metodología basada en los autores Condori, 2006; Acuña, 2011; Artacho, 2013; Tamayo,2012; Compuesta por cuatro fases, la primera se refirió al diagnóstico situacional que permitió conocer el estado actual de los atractivos turísticos mediante el análisis de fichas del inventario de recursos del Ministerio de Turismo y la aplicación de la matriz FODA. La segunda fase se direccionó en un estudio de mercado que permitió identificar los principales recursos turísticos que se promocionaran en la propuesta, además se logró identificar las falencias de las infraestructuras turísticas, también se determinó cuáles son las competencias directas de los cantones. En la tercera fase consistió en estructurar un programa de promoción para el desarrollo y potenciación turística de los atractivos del distrito mediante la generación de 4 líneas estratégicas en función del producto, promoción, distribución y talento humano, enmarcando como principales las siguientes: Desarrollar una marca turística para los cantones, crear productos para la ciudad, implementar señalética turística, identificar alianzas de promoción, identificar los canales de difusión, ,capacitar el personal involucrado, socialización de la propuesta. En la cuarta fase se desarrollaron estrategias de control y seguimiento, las mismas tienen la función de seguir el cumplimiento de las acciones y actividades propuestas; a través de la aplicación de indicadores de evaluación como las metas o resultados esperados, que permitan medir las acciones e identificar las falencias para dar posibles soluciones a las mismas.
Descripción : The research aims to design a promotion program for the tourist development of the District Jama - Pedernales, established a methodology based on the authors Condori, 2006; Acuña, 2011; Artacho, 2013; Tamayo, 2012; Composed of four phases, the first one referred to the situational diagnosis that allowed to know the current state of the tourist attractions through the analysis of records of the inventory of resources of the Ministry of Tourism and the application of the SWOT matrix. The second phase was directed in a market study that allowed to identify the main tourist resources that would be promoted in the proposal, in addition it was possible to identify the shortcomings of the tourist infrastructures, also was determined which are the direct competences of the cantons. The third phase consisted in structuring a promotion program for the development and tourism promotion of the attractions of the district through the generation of 4 strategic lines based on product, promotion, distribution and human talent, framed as the following ones: Develop a brand tourism for the cantons, create products for the city, implement tourist signage, identify promotional partnerships, identify broadcast channels, train staff involved, socialize the proposal. In the fourth phase, control and follow-up strategies were developed, which have the function of following the compliance with the proposed actions and activities; through the application of evaluation indicators such as the goals or expected results, that allow to measure the actions and identify the shortcomings to give possible solutions to them.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/691
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT69.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons