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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelásquez, Marie Lía-
dc.contributor.authorGarcía Lucas, Rommel Michael-
dc.contributor.authorHolguín Ponce, Reinaldo Wilfrido-
dc.date.accessioned2017-11-20T16:59:28Z-
dc.date.available2017-11-20T16:59:28Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/685-
dc.descriptionThe analysis of the year coordination processes was designed to improve the effectiveness of the activities, in the first instance a field study was carried out, which consisted, in an observation and direct interview To the involved ones, allowing to represent the procedures developed: evaluation and correction of the documents of educational programming, socialization of regulations and reports; Consecutively, we performed the AVA (value added analysis) to each of the subprocesses, in conjunction with the times, personnel involved, helping to discern activities that add value and do not generate: sending documents, receiving , Finding, being necessary the consensus with the implicated ones to determine if its function is fundamental for the attainment of the objectives. Lastly, proposals for improvements in the processes developed by the year coordinators were designed, allowing the determination of the importance of visualizing and representing the processes through a functional diagram, which, through the analysis of added value, Pace with which year coordinators perform can still be optimized.es_ES
dc.description.abstractEl análisis a los procesos de coordinación de año, tuvo como fin el diseño de mejoras para una mayor en la efectividad de las actividades, para ello, en primera instancia se realizó un estudio de campo, el cual consistió, en una observación y entrevista directa a los involucrados, permitiendo representar los procedimiento desarrollados: evaluación y corrección de los documentos de programación docente, sociabilización de reglamentos e informes; consecutivamente, se procedió a realizar el AVA (análisis de valor añadido) a cada uno de los subprocesos, en conjunto a los tiempos, personal involucrado, ayudando a discernir las actividades que agregan a valor y las que no generan: envío de documentos, recepción, constatación, siendo necesario el consenso con los implicados para determinar si su función es fundamental para la consecución de los objetivos. Por último, se diseñaron propuestas de mejoras en los procesos desarrollados por los coordinadores de año, permitiendo determinar la importancia de visualizar y representar los procesos a través de un diagrama funcional, el mismo, que a través del análisis de valor añadido, precisó que el ritmo con el que se desempeñan los coordinadores de año aún puede ser optimizado.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: Espames_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectValor añadidoes_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.subjectCoordinadores de añoes_ES
dc.titlePropuesta de mejora a los procesos de Coordinación de Año de las Carreras de la ESPAM MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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