Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/683
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de mejora a los procesos de la Coordinación Académica de las carreras de la ESPAM MFL
Autor : Delgado Zamora, Karen Valentina
Huerta Quijano, Evelyn Yanine
metadata.dc.contributor.advisor: Toala Mendoza, Rossana
Palabras clave : Procesos;Coordinación Académica;Valor añadido;Diagrama AS-IS
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 89 p.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue proponer mejoras a los procesos de Coordinación Académica de las carreras de la ESPAM MFL, con la finalidad de encontrar medidas que permitan mejorar el desempeño de cada uno de los representantes involucrados, de tal manera que se pudieran identificar las diferentes actividades que en ellos se realizan, para lo cual se utilizaron técnicas de investigación científica como la entrevista, la observación, el análisis de valor agregado, las que junto a la aplicación de fichas de procesos, permitieron desarrollar metodológicamente la investigación, una vez aplicada estas técnicas se identificó que los subprocesos de homologación y validación de estudios para el ingreso de estudiantes y el subproceso de registro de asistencia a docentes no son eficientes y esto crea inconvenientes en los coordinadores académicos lo que impide obtener un proceso más eficaz, es por esto que se procede a darle mejoras a dichos subprocesos a través de una propuesta y así se puedan desarrollar con las actividades de tal forma que contribuya a la institución y cada dependencia que en ella existen.
Descripción : The objective of this research was to propose improvements to the Academic Coordination processes of ESPAM MFL careers, in order to find measures to improve the performance of each of the involved representatives, so that the different activities that are performed in them, for which scientific research techniques such as interviewing, observation, value added analysis were used, which, together with the application of process files, allowed methodological development of research, once applied techniques it was identified that the sub processes of studies homologation and validation to student admission and the sub-process of registration of assistance to teachers are not efficient and this creates inconveniences in the academic coordinators what prevents to obtain a more efficient process, that is why it is proceeded to give improvements to these sub processes through a proposal and thus can be developed with the activities in such a way that contributes to the institution and each dependency that exists in it.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/683
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAP93.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons