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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Evaluación de la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Quiroga y su impacto social en la comunidad periodo 2012 – 2014.
Autor : Ormaza Herrera, Gema María
Teca Delgado, Robby Michell
metadata.dc.contributor.advisor: Intriago Cusme, Nancy Evelina
Palabras clave : Evaluación;Plan de mejora;Impacto social;Diagnóstico
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Calceta: ESPAM
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 107 p.
Resumen : La misión del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Quiroga es servir a la ciudadanía mediante proyectos que incidan positivamente en el desarrollo social y económico de la localidad. La gestión tiene que ser evaluada constantemente no solo por el Estado sino también por la ciudadanía que es parte del poder soberano y actor permanente en la vida del Estado. El eje central de la investigación es: Evaluar la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Quiroga y su impacto social durante el periodo 2012-2014. Se utilizaron como herramientas una entrevista al presidente de la junta parroquial para sondear la situación actual y tener una perspectiva sobre la gestión administrativa, una encuesta a la muestra de la investigación para conocer su percepción y grado de satisfacción sobre la administración de la junta parroquial y el impacto que ha tenido en cada una de las comunidades; y un análisis de la ejecución presupuestaria del periodo de estudio. La fusión de estas herramientas permitió conocer lo siguiente: Los programas de mayor prioridad necesitan otras fuentes de financiamiento porque con lo asignado no se puede cubrir las numerosas áreas prioritarias, el Gad parroquial de Quiroga no aplica una administración participativa y equitativa porque en cinco de las trece comunidades los ciudadanos demandan mayor atención, trabajo y participación por parte de este ente y la ejecución presupuestaria ha sido óptima porque se ajusta al Plan Nacional de Desarrollo, año a año los ingresos aumentan y se utilizan en pro de la ciudadanía.
Descripción : The mission of the Autonomous Government Decentralized Parroquial Quiroga is to serve the public through projects that have a positive impact on the social and economic development of the town. Management must be constantly evaluated not only by the state but also for citizenship that is part of the sovereign power and permanent actor in the life of the state. The focus of the research is to evaluate the administration of the Autonomous Government Decentralized Rural Parrroquial Quiroga and its social impact for the period 2012-2014. An interview was used as tools the president of the parroquial council to know the current situation and have a perspective on administrative management, Also a survey sample of research was used to know their perception and degree of satisfaction on the administration of the parroquial council and the impact that it has had on each of the communities; and an analysis of budget execution of the study period. The merger of these tools allowed us to know the following: Programs which have the highest priority need other sources of funding because the assigned can not cover the many priority areas, the parroquia Gad of Quiroga does not apply participatory and equitable administration because five of the thirteen communities demand greater attention, work and participation of this entity and budget execution has been excellent because it fits the National Development Plan, year-to-year revenues increase and it is used towards townspeople.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/504
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Administración Pública

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