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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Estudio de mercado para la construcción de un resort que fomente el desarrollo turístico rural en el cantón Chone
Autor : Chávez Roca, Rosa Elvira
Solórzano Champan, Paola del Rocío
Tutor de tesis : Blanco González, Gilberto
Palabras clave : Estudio de mercado;Metodología;Demanda;Competencia;Oferta;Mix del marketing
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 78 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un estudio de mercado para la construcción de un resort que fomente el desarrollo turístico rural del cantón Chone; La metodología utilizada se fundamentó en el análisis del criterio de cuatro autores, Vela (2012), Espinoza (2013), Fassler (2013), Salazar y Yánez (2014); realizando como primera fase un diagnostico situacional de las generalidades, antecedentes, atractivos y características de los alojamiento turísticos, a su vez recopilando información de las diferentes actividades que se desarrollan en dicha región, desde la actividad agrícola y sus principales productos; la actividad ganadera, y el comercio que se ubica en el tercer renglón económico del territorio manabita. La segunda fase consiste en el análisis de la oferta, demanda y competencia en el que se determinó las preferencias del turista, se evaluó los diferentes alojamientos turísticos del cantón y de las regiones próximas al mismo, a su vez se identificaron los gustos y exigencias de los visitantes, obteniéndose como resultado que la demanda esta direccionada a clientes nacionales; como tercera y última fase se diseñó el mix del marketing del producto en el que se planteó estrategias de promoción y publicidad, el posicionamiento del logo y del slogan, además del precio y los diferentes canales de distribución y promoción para sustentar el presente trabajo. En base a los resultados obtenidos en la encuesta se pudo constatar que hay una aceptación del 83% de turistas los que creen que es factible la creación de un Resort en el cantón Chone.
Descripción : The present research has as general goals to develop a market study for the construction of a resort that foments the rural tourism development of the canton Chone; The methodology used was based on the analysis of the criteria about four authors, Vela (2012), Espinoza (2013), Fassler (2013), Salazar and Yánez (2014); Carrying out as a first phase a situational diagnosis of the generalities, antecedents, attractions and characteristics of the tourist accommodation, in turn gathering information of the different activities that are developed in that region, from the agricultural activity and its main products; The livestock activity, and the trade that is located in the third economic area of the Manabí territory. The second phase consists of the analysis of the supply, demand and competition in which the preferences of the tourist were determined, the different tourist accommodations of the canton and of the regions close to it were evaluated, in turn the tastes and requirements of The visitors, obtaining as a result that the demand is directed to national clients; As a third and final phase, the product marketing mix was designed in which promotion and publicity strategies were proposed, the positioning of the logo and the slogan, as well as the price and different distribution and promotion channels to support the present work. Based on the results obtained in the survey it was found that there is an acceptance of 83% of tourists who believe that it is feasible to create a Resort in the Chone canton.
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