Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/482
Título : Promoción turística basada en un sitio web para el desarrollo turístico del cantón Bolívar
Autor : Alfonso Alfonso, Rodney
Palma Cedeño, Ramón Wilfrido
Zambrano Faubla, Carlos Renán
Palabras clave : Marketing online
Promoción turística
Sitios web
Diagnóstico situacional
Plan de promoción
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Calceta: Espam
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de un plan de promoción turística basada en un sitio web, para el logro del trabajo se procedió a desarrollar cuatro fases con sus respectivas técnicas y métodos. La primera fase se basó en la búsqueda de información bibliográfica en cuanto al diseño de planes de promociones turísticas online. En la segunda se elaboró un diagnóstico situacional en la que se caracterizó y delimitó el área de estudio, se analizó la demanda turística para esto se aplicó una encuesta dirigida a los turistas mediante la cual, se pudo determinar la importancia y necesidad de promocionar turísticamente el cantón a través de un sitio web, además se identificó el perfil del visitante; se estableció la oferta turística existente en el cantón mediante el inventario turístico y la matriz de potencialidades, así mismo se realizó un análisis estratégico en el que se definió los factores internos y externos prevalecientes. Como tercera fase se diseñó el plan de promoción turística en el que se estipuló estrategias, tácticas y acciones para promocionar un destino turístico basándose en la información disponible del cantón. En la última fase de la investigación se planteó acciones para el control y seguimiento del plan de promoción.
Descripción : The main objective of the present research was the design of a tourist promotion plan based on a website. In order to achieve the work, four phases were developed with their respective techniques and methods. The first phase was based on the search for bibliographic information regarding the design of online tourism promotion plans. In the second one, a situational diagnosis was elaborated in which the area of study was characterized and delimited, the tourist demand was analyzed; for this, a survey was conducted to the tourists, through which the importance and necessity to promote the tourism in the canton through a website was determined, in addition the profile of the visitor was identified; the existing tourist offer in the canton was established through a tourist inventory and the potential matrix, and a strategic analysis was carried out, in which the prevailing internal and external factors were defined. As a third phase, the tourist promotion plan was designed, which stipulated strategies, tactics and actions to promote a tourist destination based on the information available in the canton. In the last phase of the investigation, actions were taken to control and monitor the promotion plan.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/482
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT61.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons