Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/480
Título : Implementación de tecnología cloud computing software como servicio, para el agendamiento de citas médicas en el consultorio médico de la ESPAM MFL
Autor : Santana Cedeño, Hiraida
Ozaeta Bermúdez, José Ignacio
Vera Mejía, Eddy Reinaldo
Palabras clave : Cloud Computing
SaaS
Servicios
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Calceta: Espam
Resumen : El propósito de este trabajo, fue realizar en un estudio sobre el uso de las tecnologías Cloud Computing aplicables al área de salud, con la finalidad de emplear la tecnología de Cloud Computing SaaS para mejorar el proceso de agendamiento de citas médicas en línea del Consultorio Médico de la ESPAM MFL. Dentro de esta exploración se recopilaron datos por medio de encuestas de realizada a los estudiantes y al personal que permitieron realizar un análisis estadístico. Para el desarrollo, se utilizó la metodología de ciclo de vida en aplicaciones SaaS la cual consta de cuatro fases: requerimientos, en la cual se realizó una visita in situ al consultorio médico para conocer los procesos de agendamiento de citas; análisis, se utilizó el método inductivo – deductivo para determinar la herramienta a utilizar; diseño, se seleccionó la herramienta en la nube; implementación, comunicación con los encargados de administrar Bookitit; pruebas, que se realizó para verificar el funcionamiento de la aplicación. Los resultados evidenciaron que el uso de un sistema de agendamiento de citas médicas fue de gran aporte para las actividades y la asignación de turnos del consultorio médico, además un 100% de los pacientes si sienten beneficiados con este sistema.
Descripción : The purpose of this study was to carry out a study on the use of Cloud Computing technologies applicable to the health area, in order to use the Cloud Computing SaaS technology to improve the online medical appointment scheduling process of the Medical Office Of the ESPAM MFL. Within this exploration, data were collected through surveys of students and staff that allowed for statistical analysis. For development, the SaaS life cycle methodology was used, which consists of four phases: requirements, in which an on-site visit to the doctor's office was made to know the appointment scheduling processes; Analysis, the inductive - deductive method was used to determine the tool to be used; Design, the tool was selected in the cloud; Implementation, communication with those responsible for administering Bookitit; Tests, which was performed to verify the operation of the application. The results showed that the use of a medical appointment system was a great contribution to the activities and the allocation of shifts of the doctor's office, in addition to 100% of the patients if they feel benefited with this system.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/480
Aparece en las colecciones: Tesis - Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC110.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons