Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/476
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Sistema de información web sobre las características socioeconómicas del alumnado de la ESPAM MFL como apoyo a la toma de decisiones
Autor : Mendoza Mendieta, María Paola
Párraga Mero, María Victoria
Tutor de tesis : Moreira Moreira, Fernando
Palabras clave : Datos socioeconómicos;Información dinámica;Power BI;Toma de decisiones
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 181 p.
Resumen : La elaboración de este trabajo de tesis tuvo como objetivo desarrollar un sistema web que gestione las características socioeconómicas del alumnado de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, para contribuir a las autoridades de la institución con información organizada, estructurada y accesible que permita la toma de decisiones. Se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo en el análisis de las variables socioeconómicas los cuales permitieron clasificar la información obtenida, para posteriormente generar reportes y el método bibliográfico para el sustento teórico de las investigadoras y los lectores. El sistema “Gestión de Encuestas” se encuentra desarrollado mediante la metodología ágil SCRUM, conformada por tres fases; en la fase de planificación se definieron los actores, requisitos funcionales y no funcionales además de establecer los roles del equipo, en la fase de ejecución se elaboraron los sprints y se llevó a cabo el desarrollo del sistema implementando herramientas tecnológicas como Visual Studio 2015 con el framework de desarrollo ASP.NET y el gestor de base de datos SQL Server 2012; y en la última fase inspección y adaptación se efectuaron las pruebas de funcionalidad e implementación del software. El resultado obtenido es un sistema informático que organiza y da accesibilidad a información socioeconómica del alumnado tomando como base los indicadores de la ficha; información que orientará la política integral de bienestar estudiantil, servirá para levantamientos de línea base en programas de investigación y/o vinculación; y adicionalmente, mejorará indicadores de evaluación institucional.
Descripción : The development of this thesis was aimed at creating a web system that manages the socioeconomic characteristics of the students of the Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López to contribute to the institution's authorities with organized, structured and accessible information to make a decision. Quantitative and qualitative methods were used in the analysis of the socioeconomic variables of the same ones, they allowed to classify the obtained information, to generate reports and the bibliographic method for the theoretical sustenance of the researchers and the readers. The system "Management of Surveys" is developed through the agile SCRUM methodology, made up of three phases; In the planning phase, the actors, functional and non-functional requirements were defined as well as establishing the team's roles. In the execution phase, sprints were elaborated and the development of the technological tools implementation system such as Visual Studio 2015 with the ASP.NET Development Framework and the SQL Server 2012 database manager; And in the last phase inspection and adaptation were performed tests of functionality and implementation of the software. The result obtained is a computer system that organizes and gives access to socioeconomic information of the student based on the indicators in the chart; Information that guides the comprehensive policy of student welfare, services for baseline surveys in research programs, or linking; In addition, it will improve institutional evaluation indicators.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC106.pdf4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons