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Título : Análisis de gestión del talento humano en el Seguro Social Campesino basado en la satisfacción al usuario de la Parroquia Canuto.
Autor : Mendoza Zambrano, Andrea Sofía
Cusme Párraga, Verónica Johanna
Zambrano Delgado, Rosa Elvira
Palabras clave : Plan de Mejora
Servidores Públicos
Manejo de Recursos
Deficiencias del Servicio Público
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Calceta: Espam
Resumen : Las instituciones públicas como organismos estatales están en la obligación de brindar servicios de calidad a la ciudadanía; de ahí el objetivo principal de este trabajo que fue analizar la gestión del talento humano en las dependencias del Seguro Social Campesino Parroquia Canuto para mejorar la satisfacción del usuario. Con el propósito de recolectar información relevante al tema planteado se utilizó técnicas investigativas tales como: la observación, entrevista y encuesta, mismas que permitieron identificar las deficiencias de la gestión del talento humano; así como, las causas que generan malestar al usuario. Una vez identificadas las falencias se pudo evidenciar que dentro de las dependencias no existen manuales de funciones de cargo lo que dificulta que los servidores tengan conocimientos de todas las funciones que les competen y por ende no las realizan en su totalidad, a su vez tienen limitado presupuesto haciéndose casi imposible la contratación de más personal, no cuentan con suficiente recurso material y tecnológico para el desarrollo de sus funciones además no se mide la satisfacción u opinión que tiene el usuario del servicio que se le brinda, pese a que está normado en la Constitución Política de la República del Ecuador. A partir de este estudio se logró comprobar la necesidad que tienen las instituciones públicas de realizar planes de mejora donde se planteen objetivos, estrategias y acciones que permitan cubrir las necesidades de los usuarios y a su vez que ellos se sientan satisfechos del servicio otorgado.
Descripción : Public institutions like government agencies are obligated to provide quality services to the public. The main objective of this work is to examine the management of human talent in the Rural Health Insurance building of Canuto parish to improve user satisfaction. For the purpose of collecting relevant information investigative techniques were used such as: observation, interview and survey, which allowed to identify the shortcomings of the human talent management; as well as, the causes that generate discomfort to the users. Once identified the flaws within dependencies the manuals functions make it difficult for the servers to knowledge all the functions involve and therefore do perform satisfactory service, the limited budget makes almost impossible the recruitment of more staff, they do not have enough material and technological resources for the development of its functions in addition is not measured the satisfaction or opinion of the service by the user, despite the fact that it is regulated in the Constitution of the Republic of Ecuador. From this study was verify the need of public institutions carry out in improvement plans arising objectives, strategies and actions that allow to meet the needs of the users and at the same time feel satisfied by the service.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/452
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Administración Pública

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