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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Factibilidad para la introducción de agua hidratante al mercado de la provincia de Manabí de la empresa Natur Water
Autor : Espinoza Delgado, Jorge Alexi
Mendoza Guadamud, Carmen Vicenta
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Briones, Norgel Baltazar
Palabras clave : Factibilidad económica;Agua hidratante;Mercado;Oferta
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 96 p.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue estudiar la factibilidad de la introducción de agua hidratante al mercado de la provincia de Manabí de la empresa NATUR WATER, que para su desarrollo en primera instancia se determinó la demanda existente en la ciudad de Portoviejo mediante una encuesta aplicada a una población muestra de 383 potenciales consumidores, obteniendo como resultado que solo 2 personas conocen y han consumido el producto en el extranjero, 302 lo comprarían una vez que se encuentre en el mercado ecuatoriano y entre los principales medios por los cuales les gustaría recibir información se destacan las vallas publicitarias, anuncios y tv. Consecuentemente se evaluó la factibilidad económica y financiera, proyectando una inversión inicial de $180.390,00, una depreciación a 5 años de $147.792,78, un costo de producción unitario de $0,38 y $0,66 para venta al comerciante. Con el cálculo de los indicadores financieros se determinó un VAN de $72.994,18, un TIR igual a 0 y un PRI en 2 años, 8 meses, 9 días. A partir de estos datos se elaboró la propuesta del plan estratégico que contiene la misión, visión, objetivos estratégicos, valores empresariales, organización estructural, análisis FODA, análisis de PORTER y el marketing MIX (producto, precio, plaza y comunicación); instrumento comercial que dará la pauta para dirigir, controlar y ejecutar de manera óptima los procesos de producción, administración y comercialización del producto agua hidratante.
Descripción : The objective of this research was to study the feasibility of the introduction of moisturizing water to the market in Manabí province of the NATUR WATER company, for its development in the first instance determined the demand in Portoviejo city using a survey applied to a sample population of 383 potential consumers, getting as a result that only 2 people know and have consumed the product outside the country, 302 people would buy once they are on the Ecuadorian market and among the principal ways in which they would like to receive information are highlighted billboards, ads and TV. Consequently, the economic and financial feasibility was assessed, projecting an initial investment of $180.390,00, a depreciation to 5 years of $147.792,78, a unit production cost of $0.38 and $0.66 for sale to the merchant. With the calculation of financial indicators was determined a VAN de $72.994,18, a TIR equal to 0 and a PRI in 2 years, 8 months, 9 days. Based on these data was elaborated the proposal of the strategic plan which contains mission, vision, strategic objectives, business values, structural organization, SWOT analysis, analysis of PORTER and the marketing MIX (product, price, place and communication); commercial instrument that will provide the basis to direct, control and execute in an optimal way the production processes, management and marketing of the product moisturizing water.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/399
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

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