Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/395
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la gestión para la comercialización directa de ganado bovino en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone
Autor : Corella Mejía, Iván Adolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Bravo Pérez, Jaime Patricio
Palabras clave : Diagnóstico;Gestión de la comercialización;Índice de cumplimientos de los factores;Ganado bovino
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 98 p.
Resumen : La presente investigación fue realizada en las haciendas Santos, Javier, El Potro, La Taberna y La Milagrosa pertenecientes al sitio Zapallo, parroquia Eloy Alfaro del cantón Chone, con el objetivo de diagnosticar el proceso de la Gestión de Comercialización del Ganado Bovino, estudiándose ocho factores: alimentación, condiciones físicas del animal, desparasitación, fiebre aftosa, situación del entorno, razas de ganado más influyentes, tipos de negociaciones o ventas y la distribución. La aplicación de herramientas científicas permitieron llegar al diagnóstico de la situación actual: el método de ponderación de factores para la estimación de los pesos de cada factor, la creación de índices y subíndices que evalúan la Gestión de la Comercialización; la aplicación del coeficiente kendall que permitió determinar el nivel de concordancia entre los expertos (W = 0,704), siendo acertado el valor obtenido. Las expresiones matemáticas creadas para determinar el Índice de Cumplimiento de la Gestión de Comercialización, ofrecen un valor de 0,611, encontrándose según la escala propuesta en una posición intermedia. Uno de los problemas radicó en la distribución, obteniendo un valor de 0,304, estando en una situación desfavorable; esta puntuación fue la más baja dentro de los factores estudiados. Con estos resultados se da paso a la creación de un plan de mejoras, en el que quedan declaradas las medidas y/o acciones para eliminar las falencias en el cumplimiento de la Gestión de Comercialización, en cada una de ellas se establecen claramente las acciones a ejecutar y los principales responsables de las tareas.
Descripción : This research was carried out in the state Santos, Javier, El potro, La Taberna and La Milagrosa these sites belongs to Zapallo, Eloy Alfaro of a town called Chone, it had diagnostics of the Cattle Marketing Management, investigating eight factors. We applied diagnostic tools such as: method of weighting factors, the creation of indexes and sub-indexes that evaluate the Marketing Management. The application of Kendall coefficient, determine that the level of acceptance between the experts obtaining W=0,704, being a positive result. The mathematical expressions determine the index of compliance of the Management of Marketing of cow cattle, taking a value of 0.611, which in the scale is in an intermediate position. Complying with the factors that influence in the Marketing Management, one of the problems that were settle in the distribution, obtaining a value of 0.304, while in an unfavorable situation, this score has been the lowest within the diagnostic perform to the factors that influence in the marketing management. With this results we take a step of the creation of an improvement plan, where they are defined measures affecting or eliminate the creation of a plan for improvement, where they are defined measures affecting or eliminate the shortcomings in the implementation of the marketing management, these measures are actions to be pursued, and for this is established the major responsible in each one of the aspects to perform within the plan for improvement.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/395
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE34.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons