Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/378
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de comercialización de pollos broiler para la “incubadora de pollos bb de la ESPAM MFL”
Autor : Almeida Intriago, Reinaldo Michaell
Lynch Salvatierra, Grey Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Félix López, Miryam
Palabras clave : Plan de comercialización;Incubadora de pollos;Pollos Broiler
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 156 p.
Resumen : Esta investigación es el diseño de un plan de comercialización que permitió a los encargados de la incubadora de pollos BB ESPAM MFL aplicar herramientas y estrategias de comercialización como la publicidad para lograr la introducción del producto (Pollos BB) en el mercado; técnicas estadísticas como encuestas, entrevistas y tabulaciones; que permitieron diagnosticar la realidad del comercio en la zona de influencia de la incubadora; El diagnostico estableció que el 52% de la población encuestada no ha criado pollos, y que un 2% cría constantemente; del 48% de la muestra que respondió que ha criado solo el 47% ha criado en los últimos 2 años y que apenas el 25% adquiere el pollo en la incubadora ESPAM MFL, de la misma masa existe un 40% que adquiere a Agripac el producto siendo este el que más representación tiene en el mercado y el 38% de los productores adquieren dichos pollos por la calidad. Se determinó que el producto es entregado a los comerciantes solamente en el verano, esto implica que en etapa invernal la demanda del producto es baja, y su capacidad de producción desciende a un 50%. La socialización se dio a los administradores y trabajadores de la incubadora sobre la importancia de implementar técnicas en ventas por medio de cronogramas con clientes fijos, marca y empaque únicos. El departamento de vinculación con la comunidad es el encargado de socializar con la población, y la comunidad en general.
Descripción : This work deal on establishing a marketing plan that allowed the makers of the chicken hatchery ESPAM bb of MFL have a sales timing thereof, applied tools and marketing strategies that helped publicize such chickens bb incubator. For the development of this research were used as tools surveys, statistical graphs, which allowed the diagnosis of the reality of trade in Canton Bolivar where this work was done, at that point it was determined that the product is delivered to traders regardless seasonality of supply and demand in a normal demand, however at times outside the winter demand increases. For that reason we developed a marketing plan for selling chickens bb, which includes the same corporate strategies and marketing tactics revealed in these financial benefits in marketing, which is a fundamental alternative not only to get boost socio - economic development of the community, but also in the technical development of methods of incubation. This research was able to socialize a large number of chicken farmers bb, where knowledge was the importance of implementing sales techniques schedules through regular clients unique brand and packaging. It was noted commitment and willingness on the part of: Workers in the incubator and in charge of administering it, the department of community outreach that is in charge of socializing our subject population, the community in general was responsible for throwing the statistics data.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/378
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE21.pdf4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons