Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/371
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de mercadeo para pequeños productores de pollos broiler, del sitio La Pastora - cantón Tosagua
Autor : Navarrete Ormaza, Betsy Natali
Vera Muñoz, Lady Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Ponce, Henry Xavier
Palabras clave : Plan de Mercadeo;Pollos Broiler;Pequeños productores;Análisis estratégico
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 113 p.
Resumen : La presente investigación permitió el desarrollo de un plan de mercadeo para pequeños productores de pollos Broiler del sitio “La Pastora”-cantón Tosagua, adaptando un plan de mercadeo acorde a las necesidades del pequeño productor y contribuyendo a mejorar su situación económica. Para el desarrollo se utilizaron, encuestas, entrevistas, gráficos estadísticos, entre otros; que permitió diagnosticar la realidad en la que se encuentra el pequeño productor vs el mercado actual, donde se determina que el producto no tiene un destino fijo, esto es favorable para el mayorista ya que este se abastece del producto pagando un bajo precio por el mismo. Por tal razón se elaboró un plan de mercadeo el mismo que incluye las estrategias corporativas de comercialización como el análisis estratégico del negocio DOFA y el correcto uso del marketing mix, con dichas estrategias se evidenció beneficios financieramente atractivos en este tipo de negocio, constituyendo una alternativa fundamental no solo para lograr impulsar el desarrollo socioeconómico del sitio, sino que a través del mismo permitió mejorar las ventas y contar con un grupo objetivo para distribución del producto con un precio de acorde a la calidad que se ofrece al consumidor final. También se logró verificar la rentabilidad del plan de mercadeo, concluyendo que es de mucha importancia para los pequeños productores ya que se planifica hacia dónde va dirigida la producción, quienes serán su mercado meta y se llevará un control de las ventas con el objetivo de obtener una buena utilidad al finalizar el ciclo de producción y comercialización del producto.
Descripción : This research led to the development of a marketing plan for small producers of broilers site "La Pastora" Tosagua-Canton, tailoring a marketing plan based on the needs of small farmers and helping to improve their economic situation. Were used for development, surveys, interviews, statistical graphs, among others, that led to the diagnosis of reality that is the small producer vs. the current market, where it is determined that the product does not have a fixed destination, it is favorable for wholesaler as this product is supplied by paying a low price for the same. For this reason developed a marketing plan that includes the same corporate marketing strategies such as SWOT analysis and strategic business the correct use of the marketing mix, with evident benefits these strategies are financially attractive in this type of business, constituting an alternative essential not only to achieve the socioeconomic development of the site, but through it possible to improve sales and have a target group for distribution of the product with a price commensurate with the quality offered to the final consumer. Also managed to check the profitability of the marketing plan, concluding that it is very important for small producers as they plan where production is directed, who will be your target market and take control of sales in order to obtain a good profit at the end of the cycle of production and marketing.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/371
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAE14.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons