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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio de los tiempos de ejecución para agregar valor a los procesos administrativos de la empresa Crisomar S.A.
Autor : Chávez Leones, Adrián José
Cedeño Navarrete, Mariela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pazmiño Mena, Víctor
Palabras clave : Procesos Administrativos;Estudio de tiempos;Cronometraje;Agregar valor
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo realizar un estudio de los tiempos de ejecución para agregar valor a los procesos administrativos de la empresa Crisomar S.A., para lo cual se emplearon métodos cuantitativos, descriptivos e inductivos, que permitieron la correcta ejecución de la misma, los resultados obtenidos fueron: fase 1 levantamiento de los procesos de la empresa Crisomar S.A. de la ciudad de San Vicente, esta fase permitió establecer los subprocesos que se desarrollan en la empresa los cuales son: generar roles de pago, control de ingresos y egresos, pago a proveedores y proformas. Fase 2. Definición de la herramienta para la medición de los tiempos de ejecución de los procesos administrativos. Se la realizo mediante la aplicación de una revisión bibliográfica mediante la cual se determinó que la herramienta idónea a utilizar era el cronometraje. Fase 3. Análisis de los tiempos empleados en la ejecución de las tareas para el mejoramiento de los procesos administrativos. Establecidos los tiempos empleados en el proceso se calcularon los tiempos óptimos, tiempos medios, tiempos a, y tiempos tipo y así se identificó el subproceso que representaba el cuello de botella que era el generar roles de pagos a los trabajadores. Fase 4. Propuesta de mejoras para la utilización de los tiempos de ejecución en los procesos administrativos, se plantearon dos propuestas que permitan efectivizar los procesos, la primera consistió en la aplicación de un software contable, la segunda consiste en la implementación de un formato en Excel para la generación de roles de pagos.
Descripción : The present investigation had as objective to carry out a study of execution times to add value to the administrative processes of the company Crisomar S.A., for which quantitative methods were used, inductive and descriptive, which allowed the correct execution of the same, the results obtained were: Phase 1 lifting of the processes of the company Crisomar S.A. of the town of San Vicente, this phase allowed to establish the threads that are developed in the company which are: generate roles of payment, control of income and outgoings and preform. Phase 2. Definition of the tool for the measurement of the execution times of administrative processes. It is done through the application of a bibliographic review by which it was determined that the ideal tool to use was the timing. Phase 3. Analysis of the time spent in the execution of the tasks for the improvement of administrative processes. Set the time spent in the process were calculated optimal times, average times, times, and Times type and thus identified the thread that represented the bottleneck that was the generate roles of payments to workers. Phase 4. Proposal for improvements to the use of execution times in administrative processes, there were two proposals that would allow it to effectuate the processes, the first was the implementation of a accounting software, the second consists of the implementation of a format in Excel for the generation of roles of payments.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/347
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria en Administracion de Empresas

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