Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/322
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Gestor documental en la unidad de documentación y archivo de la Espam MFL
Autor : Cedeño Mendoza, Tito Argenis
Secaira Mora, José Isaac
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Carrillo, Jessica Johanna
Palabras clave : Alfresco;Archivística;Metodología DIRKS
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Calceta: Espam
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : El objetivo del trabajo fue diseñar un prototipo de gestor documental para la Unidad de Documentación y Archivos de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, para esto se utilizó la metodología DIRKS (Diseñar e Implementar Sistemas de Registros), se encuentra estructurado por ocho etapas las cuales se utilizaron siete, la Etapa A denominada Investigación Preliminar, se utilizó un checklist, para comprobar los requisitos del departamento. En la Etapa B, llamada Análisis de las Actividades de la Organización, se estudió los procesos archivísticos del departamento. Se hizo un análisis comparativo de gestores documentales existentes como Alfresco, quipux y nuxeo, entre ellos se escogió Alfresco, para la base de datos se utilizó el gestor de base de datos MYSQL. La Etapa C denominada identificación de los requisitos, se analizó las actividades del departamento. La Etapa E designada identificación de las estrategias para cumplir los requisitos, se definió las estrategias para dichas actividades. La Etapa F nombrada Diseño de un Sistema de Gestión de documentos, se realizó la adaptación del sistema acorde a los requerimientos solicitados por la unidad. En la etapa G, implementación de un Sistema de Gestión de Documentos, se realizó la instalación y puesta en producción del software; se capacitó el personal encargado. Prosiguiendo la Etapa H de Revisión posterior a la Implementación en la cual se realizaron las pruebas de funcionalidad del sistema. Se obtuvo como resultado un sistema que permite el óptimo almacenamiento y conservación de los documentos, además facilitó la búsqueda de estos.
Descripción : The objective of this project was to design a prototype of document manager for the archive area in the Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López. The DIRKS (Designing and Implementation Recordkeeping Systems) methodology was used. Its structure has eight stages from which seven were used. The stage A is the Preliminary Investigation, a checklist for the department requirements. Stage B called Organization Analysis Activities, the archive department process was studied. A comparative analysis for the document manager was implemented with Alfresco, Quipux and Nuxeo, among them Alfresco was chosen, for the database MYSQL manager was used. Stage C named Identification of Requirements were analyzed within its department activities. Stage E designed Identification of Strategies to get requirements, some strategies were defined for this activities. Stage F called Design of a Documents Management Systems had some adaptations on the system according to the requirements for the area. Stage G, implementation of a manager document system, installation and running software, also the workers were trained. Stage H, post implementation review to check system running. As a result, the documentation area had a system with optimum storage and an easy searching of files.
URI : http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/322
Aparece en las colecciones: Tesis - Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC100.pdf5,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons