Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/318
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Sistema biométrico para automatizar el registro de asistencia docente en la unidad educativa ITSI del cantón Chone
Autor : Menéndez Chávez, Héctor Miguel
Muñoz Loor, Carlina Lisbeth
Tutor de tesis : Cedeño Valarezo, Luis Cristóbal
Palabras clave : Reconocimiento facial;Control de asistencia;Biometría;Seguridad;Precisión
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Calceta: Espam
Páginas: 136 p.
Resumen : Este trabajo tuvo como objetivo implementar un sistema biométrico para automatizar el registro de asistencia docente en la unidad educativa ITSI del cantón Chone mediante la tecnología de reconocimiento facial. La metodología que se utilizó fue SCRUM que cuenta con cinco fases como son: Requerimientos, se utilizó la técnica de la encuesta para obtener y conocer cómo se manejaba el proceso de registro asistencia docente. Análisis, se analizaron los resultados mediante la herramienta de casos de uso. Diseño, se realizó un diseño lógico en Microsoft Power Point para la implementación del sistema, en el cual se determinaron los puntos estratégicos en los cuales se van a instalar las cámaras. Evolución, al adquirir todas las especificaciones necesarias que conlleva la recolección de requerimientos y el análisis de éstos, para el desarrollo del sistema biométrico se realizó el diseño de la base de datos en la que se utilizó el modelo entidad-relación, en la que se seleccionaron las entidades con sus respectivos atributos. Ésta fue realizada con el gestor de base de datos SQL SERVER 2012 y el desarrollo del sistema se realizó en Visual Studio .Net. Entrega, se implementó el sistema biométrico y se obtuvo como resultado que éste brinda mayor eficiencia en comparación con el sistema tradicional, ya que el docente demora 5 minutos en ingresar y registrar su hora de entrada y salida de la institución, con el sistema de automatización el dispositivo biométrico lo detecta en 2 segundos y posteriormente lo reconoce, obteniendo así su reporte de asistencia.
Descripción : This work implemented a biometric system to automatize the teaching assistance registration in the ITSI educational unit of Chone canton through the technology of facial recognition. The SCRUM methodology was used which has five phases: Requirements, which used the technique of survey to obtain and learn how the process of teaching assistance registration was handled. Analysis, the results were analyzed using case study. Design, a logical design was made in Microsoft Power Point for the implementation of the system, in which the strategic points of cameras to be installed were determined. Evolution, when acquiring all the necessary specifications that entails the collection of requirements and analysis, for the development of the biometric system was realized the database design in which the entity-relationship model was used, selecting entities with their respective attributes. This was done with the database manager SQL SERVER 2012 and the development of the system was done in Visual Studio .Net. Delivery, the biometric system was implemented and obtained greater efficiency compared to the traditional system, since the teacher takes 5 minutes to enter and register their time of entry and exit from the institution, with the automatization system the biometric device detects it in 2 seconds and then recognizes it, obtaining its attendance report.
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TC96.pdf5,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons