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dc.contributor.advisorGarcía Reinoso, Nelson-
dc.contributor.authorBarreiro Intriago, Karla Cecilia-
dc.date.accessioned2024-03-04T14:54:12Z-
dc.date.available2024-03-04T14:54:12Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2420-
dc.descriptionThe objective of this research was to design a entrepreneurship management model that allows positioning the image of the destination in the development of sun and beach-cultural tourism in Manabí. The research was mixed and used an analytical and descriptive approach. The methodology was structured in four phases: 1) tourism situational diagnosis of the entrepreneurial sector, which through the use of the characterization sheet and the application of interviews and surveys, the entrepreneurial system in the Manabí destination was characterized and the problems that impede the development of this sector were identified; 2) analysis of tourism demand with the respective sampling through the application of surveys, which allows identifying the study variables that make up the image of the destination; 3) identify the participation of the actors involved in the entrepreneurial environment, determining that a high percentage of them require advice from the management of the key actors, as well as the link to provide information on the regulations, laws and regulations to their optimal functioning, to fulfill this phase the SWOT matrix of those involved and function sheets were used; in 4) and last phase, the entrepreneurship management model was designed based on the image of the destinations under study. The model describes the programs and projects, as well as processes that will allow the measurement and evaluation of tourism indicators for the optimal development of sun and beach-cultural turism in the coastal area of Manabí province.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objeto diseñar un modelo de gestión del emprendimiento que permita posicionar la imagen del destino en el desarrollo de turismo de sol y playa-cultural en Manabí. La investigación fue mixta y empleó un enfoque analítico y descriptivo. La metodología se estructuró en cuatro fases: 1) diagnóstico situacional turístico del sector emprendedor, que mediante el empleo de la ficha de caracterización y la aplicación de entrevistas y encuestas se caracterizó el sistema emprendedor en el destino Manabí y se identificaron las problemáticas que impiden el desarrollo de este sector; 2) análisis de la demanda turística con el respectivo muestreo mediante la aplicación de encuestas, que permite identificar las variables de estudio que conforman la imagen del destino; 3) identificar la participación de los actores involucrados en el medio emprendedor, determinando que un alto porcentaje de los mismos requieren asesoramiento por parte de la gestión de los actores claves, así como también la vinculación para brindar información de las normativas, leyes y reglamentos para el óptimo funcionamiento de los mismos, para el cumplimiento de esta fase se utilizó la matriz FODA de involucrados y fichas de funciones; en 4) y última fase se diseñó el modelo de gestión del emprendimiento basado en la imagen de los destinos en estudio, el modelo describe los programas y proyectos, así como procesos que permitirán la medición y evaluación de indicadores turísticos para el óptimo desarrollo del turismo de sol y playa-cultural en la zona costera de la provincia de Manabí.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectModelo de emprendimientoes_ES
dc.subjectGestión turísticaes_ES
dc.subjectEmprendimiento turísticoes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleTurismo de sol y playa – cultural: modelo de gestión del emprendimiento turístico basado en la imagen del destino Manabíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación

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