Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón Figueroa, Catherine Denisse-
dc.contributor.authorAlmeida Meza, Tyrone Agustín-
dc.date.accessioned2024-02-26T19:52:53Z-
dc.date.available2024-02-26T19:52:53Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2398-
dc.descriptionThis research project aimed to develop a strategic plan for Avícola Fénix dedicated to the breeding and marketing of broiler chickens in Tosagua Canton, Ángel Pedro Giler Parish, considered a developing company that aspires to be a leader in its locality and to Nacional level. What the company seeks is to implement strategies to contribute to the improvement of its productivity and satisfy the needs of its clients, for which a list of activities was proposed to meet the proposed objectives. First, a study of the internal part and external of the Avicola by applying an interview to the manager for the development of the situational study, likewise, a survey of the company's employees for the collection of information, then the PESTEL was developed as a micro analysis of the Avicola, the competitive profile matrix to know your positioning in the market and the SWOT matrix. Subsequently, the strategic and operational objectives and tasks to achieve these objectives were established through the SWOT matrix and the objectives matrix. As a third phase, an action plan was proposed for the period 2023 – 2028, describing the elements of strategic planning and the preparation of the Balanced Scorecard, recording the results obtained and successfully reflected in the conclusions.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tuvo como objetivo la elaboración de un plan estratégico para la Avícola Fénix dedicada a la crianza y comercialización de pollos de engorde en el Cantón Tosagua, Parroquia Ángel Pedro Giler, considerada una empresa en desarrollo que aspira ser líder en su localidad y a nivel nacional. Lo que busca la empresa es implementar estrategias para contribuir al mejoramiento de su productividad y satisfacer las necesidades de sus clientes, para lo cual se planteó una lista de actividades cumpliendo con los objetivos propuestos, en primer lugar se realizó un estudio de la parte interna y externa de la Avícola mediante la aplicación de una entrevista al gerente para el desarrollo del estudio situacional, así mismo, una encuesta a los empleados de la empresa para la recolección de información, luego se procedió a elaborar el PESTEL como un análisis micro de la Avícola, la matriz de perfil competitivo para conocer su posicionamiento en el mercado y la matriz DAFO. Posteriormente, se establecieron los objetivos estratégicos, operacionales y las tareas para lograr dichos fines por medio de la matriz DAFO y la matriz de objetivos. Como tercera fase se propuso un plan de acción para el periodo 2023 – 2028 describiendo los elementos de una planificación estratégica y la elaboración del Cuadro de Mando Integral, haciendo constancia de los resultados obtenidos se refleja en las conclusiones de manera exitosa.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectAvícolaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titlePlan estratégico para la contribución al mejoramiento de la competitividad en la avícola FÉNIX periodo 2023-2028es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AE69D.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons