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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Segmentación del mercado por motivaciones bajo una oferta emprendedora para el turismo en el Cantón Portoviejo
Autor : Hidalgo Zambrano, Cindy Paola
Solórzano Olmedo, Melanie Stefania
Tutor de tesis : García Reinoso, Nelson
Palabras clave : Segmentación de mercado;Motivaciones turísticas;Estudio de la demanda;Emprendimientos turísticos
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 103 p.
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo general la segmentación de turistas con relación al mercado bajo una oferta emprendedora que aporte al turismo en el cantón Portoviejo. La primera fase del estudio planteó el desarrollo de un diagnóstico mediante revisión bibliográfica, búsqueda de documentos oficiales, visita de campo, encuestas y entrevistas, para conocer el estado actual del destino en los ámbitos ambientales, socioeconómicos y turísticos, así mismo, tener un panorama amplio de los emprendimientos que contribuyen con el turismo. En la segunda fase a través de encuestas, entrevistas y el empleo de los análisis estadísticos, se caracterizó la demanda turística determinando el comportamiento y motivaciones de los visitantes, las cuales en la tercera fase permitieron realizar una segmentación detallada, así como establecer las diferencias existentes en los respectivos clústeres, a través de la correlación y regresión de variables en el software SPSS. El estudio identificó tres perfiles de turistas, quienes se desplazan de acuerdo a las siguientes motivaciones: cultural gastronómico; de naturaleza, ecoturismo y de sol y playa.
Descripción : The present work had as a general objective the segmentation of tourists in relation to the market under an entrepreneurial offer that contributes to tourism in Portoviejo canton. The first phase of the study proposed the development of a diagnosis through bibliographic review, search of official documents, field visits, surveys and interviews, to know the current state of the destination in the environmental, socioeconomic and tourist fields, likewise, to have an overview range of enterprises that contribute to tourism. In the second phase, through surveys, interviews and the use of statistical analysis, the tourist demand was characterized, determining the behavior and motivations of the visitors, which in the third phase allowed a detailed segmentation to be carried out, as well as establishing the existing differences in the respective clusters, through the correlation and regression of variables in the SPSS software. The study identified three profiles of tourists, who move according to the following motivations: gastronomic culture; nature, ecotourism and sun and beach.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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