Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Briones, Fátima Elizabeth-
dc.contributor.authorBarre Angulo, Víctor Alejandro-
dc.contributor.authorMendoza Cedeño, Pamela Jamileth-
dc.date.accessioned2023-03-17T16:46:41Z-
dc.date.available2023-03-17T16:46:41Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2055-
dc.descriptionThe objective of this work was to evaluate the internal organizational communication channels to identify the influence on administrative management in the Education District 13D12 Tosagua - Rocafuerte 2021-2022. The inductive and analytical methods that facilitated the research process were used as methods, allowing the use of thought to execute deductions, analysis and synthesis, in the same way the survey and interview were used as techniques that served to approach the facts and access information. the collection of information. The results show that the organizational communication channels and the administrative management in the district are at a medium level, identifying deficiencies in the dimensions of openness, flexibility and multidirectionality, while instrumentalization is at an optimal level. It is concluded that there is a clear deficit in the current state of the internal organizational communication channels in the Education District 13D12 Tosagua-Rocafuerte, determining that they are at a medium level. This supposes a decrease in the dimensions of opening, flexibility and multidirectionality. However, the instrumentalization is at an optimal level.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar los canales de comunicación organizacional interna para la identificación de la influencia en la gestión administrativa en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua - Rocafuerte 2021-2022. Se utilizaron como métodos el inductivo y analítico que facilitaron el proceso de la investigación, permitiendo la utilización del pensamiento para ejecutar deducciones, análisis y síntesis, de igual forma se utilizaron como técnicas la encuesta y entrevista que sirvieron para acercarse a los hechos y acceder a la recolección de información. Los resultados evidencian que los canales de comunicación organizacional y la gestión administrativa en el distrito se encuentra en un nivel medio identificando deficiencias en las dimensiones apertura, flexibilidad y multidireccionalidad, mientras que la instrumentalización se encuentra en un nivel óptimo. Se concluye que existe un claro déficit en el estado actual de los canales de comunicación organizacional interna en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte, determinando que se encuentran en un nivel medio. Esto supone una disminución en las dimensiones de apertura, flexibilidad y multidireccionalidad. Sin embargo, la instrumentalización se encuentra en un nivel óptimo.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectComunicación Organizacionales_ES
dc.subjectProceso administrativoes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectDistrito Educativoes_ES
dc.titleCanales de comunicación organizacional interna en el Distrito de Educación 13D12 Tosagua-Rocafuerte 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP69D.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons