Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIntriago Cusme, Nancy Evelina-
dc.contributor.authorDomínguez Marcillo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMendoza Santana, José Lizardo-
dc.date.accessioned2023-03-17T16:03:45Z-
dc.date.available2023-03-17T16:03:45Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/2046-
dc.descriptionThe present research work points out the process and cause of the Burnout Syndrome that is closely linked to emotional intelligence in the exercise of the functions of those who work in the Type C Health Center in Tosagua, considering that professional burnout is continuous in people who they assume actions, that is, a state that associates stress with the results of work activities. For this, the research methods were taken as tools, which helped in the elaboration of hypotheses and conclusions; after that, the research techniques allowed the collection of information through the interview and the survey and the types of research helped in the development of the inquiry. The results obtained from this work were a comparison of theory with practice in the Health Center under study, in addition to the survey confirming that this syndrome existed within the Type C Health Center in Tosagua on 29 % of your employees, hence most of the workers felt exhausted because they never find enough vitality in all tasks. In addition, the lack of attention in the improvement of the tasks or importance towards the users, is relevant, despite the presence of the syndrome, since it avoids reaching the desired goals and with the level of demands within the work activities.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación puntualiza el proceso y causa del Síndrome Burnout que vincula estrechamente a la inteligencia emocional en el ejercicio de las funciones de quienes laboran en el Centro de Salud Tipo C de Tosagua, considerando que el desgaste profesional es continuo en las personas que asumen acciones, es decir, un estado que asocia al estrés en los resultados de las actividades laborales. Para esto, se tomó como herramientas, los métodos de investigación, mismo que ayudaron en la elaboración de hipótesis y conclusiones; posterior a ello, las técnicas de investigación permitieron la recolección de información a través de la entrevista y la encuesta y los tipos de investigación ayudaron en el desarrollo de la indagación. Los resultados que se obtuvieron de este trabajo fueron una comparación de la teoría con la práctica en el Centro de Salud en estudio, además que la encuesta se constató que existió la presencia de este síndrome dentro del Centro de Salud Tipo C de Tosagua en el 29 % de sus empleados, de allí, la mayoría de los trabajadores se sintieron agotados porque nunca encuentran la vitalidad suficiente en todas las tareas. Además, la falta de atención en el perfeccionamiento de las labores o importancia hacia los usuarios, es relevante, pese a la presencia del síndrome, puesto que evita alcanzar las metas deseadas y con el nivel de exigencias dentro de las actividades laborales.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSíndrome Burnoutes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.subjectCentro de Salud Tipo Ces_ES
dc.titleSíndrome Burnout relacionado con la inteligencia emocional en los empleados del Centro de Salud tipo C del cantón Tosagua, periodo diciembre-2020 junio-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP60D.pdf2,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons