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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la innovación en el servicio y su influencia en la decisión de compra en hoteles de la ciudad de Manta
Autor : Alcívar Cervantes, Yendry Patricio
Villamil Hidalgo, Iván Loberty
Tutor de tesis : Montesdeoca Calderón, María Gabriela
Palabras clave : Innovación en el servicio;Decisión de compra;Hotel;Tangibilidad
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Calceta: ESPAM MFL
Páginas: 161 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la innovación en el servicio y su influencia en la decisión de compra en hoteles de la ciudad de Manta, la cual se aplicó una metodología de cuatro fases, como primer objetivo, se ejecutó con la identificación de los indicadores de las variable innovación en el servicio y decisión de compra, para posteriormente seleccionarlos mediante la técnica del del meta análisis; con referencia al segundo objetivo se midió el estado actual de las variables mediante dos encuestas las cuales fueron presentadas tanto a los gerentes de los hoteles como a sus clientes; por otra parte, aquellos resultados fueron procesaron con el software SPSS para la adquisición del coeficiente de fiabilidad y análisis de los datos; mientras que a tercer fase se efectuó con la determinación de la correlación que existe entre los indicadores de las variables innovación en el servicio y decisión de compra, permitiendo conocer cuales están siendo aplicadas en los hoteles; finalmente se desarrolló una propuesta con acciones que contribuyan a la decisión de compra a través de la innovación en el servicio, con el uso de la matriz 5w+1h. Los resultados principales establecieron una positiva y fuerte correlación con la variable innovación en el servicio y decisión de compra. Se concluye entonces que los hoteles tienen un deficiente accionar innovador y, por ende, deben enfocarse a elaborar estrategias innovadoras que influyan en la toma de decisión de los clientes.
Descripción : The present investigation was carried out with the objective of evaluating the innovation in the service and its influence on the purchase decision in hotels in the city of Manta, which applied a four-phase methodology, as a first objective, it was executed with the identification of the indicators of the variable innovation in the service and purchase decision, to subsequently select them through the meta-analysis technique; With reference to the second objective, the current state of the variables was measured through two surveys which were presented to both hotel managers and their clients; on the other hand, those results were processed with the SPSS software for the acquisition of the reliability coefficient and data analysis; while the third phase was carried out with the determination of the correlation that exists between the indicators of the variables innovation in the service and purchase decision, allowing to know which are being applied in the hotels; Finally, a proposal was developed with actions that contribute to the purchase decision through service innovation, with the use of the 5w+1h matrix. The main results established a positive and strong correlation with the variable innovation in service and purchase decision. It is concluded, then, that hotels have poor innovative actions and, therefore, should focus on developing innovative strategies that influence customer decision-making.
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

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