Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Mera, Anamey-
dc.contributor.authorÁvila Basurto, Yulissa Alejandra-
dc.contributor.authorMedina Zambrano, Shirley Michel-
dc.date.accessioned2022-08-10T17:42:15Z-
dc.date.available2022-08-10T17:42:15Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espam.edu.ec/handle/42000/1834-
dc.descriptionThe main objective of this research was to evaluate the motivation and work performance of the administrative public servants at Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, as a contribution to the improvement of their functions. For this reason, to fulfill this objective, the inductive, deductive and analytical-synthetic method was used. In turn, to give greater support to the inquiry, bibliographic, field, exploratory and descriptive research was carried out. That is why the present investigation was carried out through the execution of three stages: in the first one, the theoretical basis of motivation and its importance in the work performance of public servants was investigated, taking into account previously carried out studies and the LOSEP review. In the second one, the level of motivation and work performance of the administrative public servants was diagnosed, through the application of the interview and the survey, in order to collect all the necessary information about the object of study, where it was possible to show that it is important to constantly motivate the staff, so that they perform their activities efficiently. And, finally, in the third, an improvement plan was designed, in which strategies were projected so that they contribute to the institutional improvement of ESPAM MFL.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue evaluar la motivación y desempeño laboral de los servidores públicos administrativos de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, como contribución a la mejora de sus funciones. Por tal razón, para dar cumplimiento a este objetivo se utilizó el método inductivo, deductivo y analítico-sintético. A su vez, para dar mayor soporte a la indagación se efectuó la investigación bibliográfica, de campo, exploratoria y descriptiva. Es por esto que, la presente investigación se llevó a cabo mediante la ejecución de tres etapas: En la primera, se investigó la base teórica de la motivación y su importancia en el desempeño laboral de los servidores públicos, teniendo en consideración estudios anteriormente realizados y la revisión de la LOSEP. En la segunda, se diagnosticó el nivel de motivación y desempeño laboral de los servidores públicos administrativos, a través de la aplicación de la entrevista y la encuesta, para así recolectar toda la información necesaria acerca del objeto de estudio, en donde se pudo evidenciar que es importante motivar constantemente al personal, de tal forma que estos desempeñen eficientemente sus actividades. Y, por último, en la tercera se diseñó un plan de mejora, en el cual se proyectaron estrategias con el fin de que estas contribuyan al mejoramiento institucional de la ESPAM MFL.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCalceta: ESPAM MFLes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPersonal administrativoes_ES
dc.subjectFuncioneses_ES
dc.subjectGestión institucionales_ES
dc.titleEvaluación de la motivación y desempeño laboral de los servidores públicos administrativos de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí MFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC_AP33D.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons